Boca venció a River, se quedó con el Superclásico femenino y mantuvo el invicto

Con un cabezazo de Gómez Ares y un gol olímpico de Stabile, las Gladiadoras le ganaron 2-0 a las Millonarias y arrancaron con el pie derecho el torneo Apertura.

Deportes 10 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
gol-boca-femenino_862x485

Boca arrancó de la mejor manera el torneo Apertura: con un triunfazo 2-0 sobre River en el Superclásico femenino. Las Gladiadoras impusieron condiciones en el predio millonario de Ezeiza gracias a la cabeza de Camila Gómez Ares y el gol olímpico de Eliana Stabile y siguen invictas ante su eterna rival en el semiprofesionalismo.

Si bien las locales asumieron el protagonismo en el inicio del partido, la visita aprovechó su poderío de pelota parada y golpeó en la primera que tuvo. A los 24 minutos de la etapa inicial, la N°10 azul y oro peinó un tiro de esquina al primer palo y la colgó de un ángulo para el 1-0.

En el complemento, River fue con todo en busca de la igualdad pero estrelló sus intenciones contra una muralla bostera. La historia se definió pasada la media hora, cuando Stabile se hizo cargo de un corner, sacó un zurdazo envenenado y la pelota engañó a la arquera Martina Krotter y se clavó en las redes.

Con este triunfo, Boca sigue sin perder frente a su máxima adversaria en el semiprofesionalismo. Desde 2019 a la actualidad, ganó nueve partidos y empató solo uno.

 

Te puede interesar
Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.