River buscará un extremo de "jerarquía" ante la baja de Pity Martínez.

Jorge Brito, presidente del Millonario, confirmó que saldrán al mercado de pases en busca de un atacante de calidad en esa posición.

Deportes 18 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
pity-martinez_862x485

Los estrenos de Franco Mastantuono e Ian Subiabre, dos promesas de las Divisiones Inferiores que se mueven en el último cuarto de la cancha, dejaron buenas sensaciones en el empate ante Rayados de Monterrey en Dallas, que significó el primer amistoso de la pretemporada 2024. Si bien el Millonario, entre los pibes y los jugadores de experiencia como Manuel Lanzini, tiene opciones para paliar la baja de Gonzalo Martínez, Jorge Brito, presidente del club, confirmó que irán a buscar un refuerzo de "jerarquía" en esa posición.

"Nosotros habíamos tenido un mercado de pases bastante profundo, con muchas incorporaciones, en junio del año pasado, donde creamos la base para competir en este año y medio. Tuvimos la baja de Pity Martínez. Es un hecho involuntario, muy triste. Pero vamos a buscar sustituirlo con un jugador de jerarquía por ese lado", apuntó el mandamás del cuadro de Núñez en diálogo con ESPN en la previa del empate 1-1 ante el equipo mexicano, con goles de Rodrigo Aguirre y Andrés Herrera.

La realidad es que, hasta ahora, el Millonario puso todas las fichas en la contratación de un centrodelantero de pura cepa y que tuviera características similares a Lucas Beltrán y Julián Álvarez en cuanto a la presión sobre la defensa rival.

Rafael Santos Borré fue uno de los señalados, pero Inter de Porto Alegre terminó ganando la pulseada para llevárselo desde Eintracht Frankfurt (estaba a préstamo en Werder Bremen). También intentaron repatriar a Lucas Alario, aunque su representante indicó que eligió al elenco de Eduardo Chacho Coudet por una cuestión "deportiva" y no económica. En tanto, José Manuel López, ex-Lanús y actual atacante de Palmeiras, se ubicó como la tercera opción, pero el Verdao expresó rotundamente que no está la venta.

Sin embargo, la lesión del Pity, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará de baja -al menos- seis meses, cambió el panorama y ahora la dirigencia intentará reemplazarlo con un delantero por afuera.

En los últimos días, el nombre de Jaminton Campaz, que volvió a Gremio tras no llegar a un acuerdo con Rosario Central en el contrato, había resonado como posible refuerzo. De todos modos, Brito aclaró que “no hubo ninguna reunión por Campaz, ni con el representante ni con Central ni con Gremio", y agregó: "Sabemos que es un jugador que tiene características muy interesantes para nosotros. Martín lo considera muy bien. Se podrá dar si se alinean los intereses". Por otra parte, el entrenador también goza de opciones en el plantel actual, tales como Lanzini, Mastantuono, Barco y el Diablito Echeverri, vendido a Manchester City por 24 millones de euros pero a préstamos hasta fin de año.

Brito y las "inversiones" que podrían hacer en el mercado de pases

En tanto, el directivo hizo gala de la situación económica del Millonario, que a fines de 2023 anunció un superávit histórico en el último balance de la CD, y declaró que podrían salir en busca de refuerzos fuertes. "Hoy estamos en condiciones de hacer inversiones en jugadores de jerarquía. Así como en otra época nos tocó decir 'no podemos', hoy tenemos las condiciones económicas", declaró. No obstante, indicó que "tampoco hay que traer por traer".

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.