Desafíos económicos en Santa Fe: Finanzas Provinciales bajo presión

El Ministro de Economía, Pablo Olivares, alerta sobre el desequilibrio financiero en Santa Fe, donde la inflación del 2023 alcanzó el 215.4%, superando con creces el aumento de los ingresos. Con un déficit presupuestario significativo, la provincia enfrenta dificultades económicas y proyecciones preocupantes para el 2024.

Santa Fe 17 de enero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2024-01-17NID_279582O_1

En una rueda de prensa, el Ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, describió la situación financiera actual de la provincia como desafiante y sometida a una presión feroz. Durante el 2023, la inflación alcanzó el 215.4%, mientras que los ingresos corrientes solo aumentaron un 123%, dejando un déficit presupuestario.

Olivares detalló que el gasto salarial experimentó un aumento del 155%, superando el incremento de los ingresos. Esto, sumado a la fuerte caída de la recaudación en el último mes del año, contribuyó a un escenario económico complicado.

El ministro expresó su preocupación por dos medidas económicas nacionales que impactarán en 2024, agravando la situación de los recursos provinciales. Estas medidas incluyen reformas tributarias en el impuesto a las ganancias y la reducción de las transferencias no automáticas desde el Estado Nacional.

A pesar de estos desafíos, Olivares enfatizó la importancia de la eficiencia en el gasto para preservar los servicios públicos esenciales, como seguridad, salud, educación y garantía de derechos, según la directriz del gobernador Maximiliano Pullaro.

Últimas noticias
Te puede interesar
1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

2024-02-12NID_279721O_1

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Oscar A Canavese
Santa Fe 13 de febrero de 2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

720

Las transferencias a provincias cayeron casi un 100% con Milei

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Un informe elaborado por el Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea señaló que la escasez de recursos provenientes del gobierno central obligaría a las provincias a considerar el aumento de tarifas o la financiación de subsidios con recursos propios.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.