Definición inminente en la novela de Valentín Barco: Boca elige su destino

En medio de una saga que ha mantenido en vilo a los seguidores de Boca Juniors, parece que la resolución sobre el futuro de Valentín Barco está a punto de concretarse. El lateral izquierdo de 19 años se despedirá del club xeneize, y todo indica que su destino estará en la Premier League de Inglaterra, específicamente en el Brighton.

Deportes 08 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

La trama se intensificó con la oferta del equipo inglés, que propuso desembolsar 10.5 millones de dólares por el 90 por ciento del pase de Barco. Aunque esta opción permitiría al club argentino recibir una suma inmediata, la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme contempla otra posibilidad: que el jugador parta mediante la cláusula de rescisión de 10 millones, asegurando así la totalidad de la ficha.

La elección entre ambas ofertas se ha convertido en un dilema para Boca, ya que la primera opción implica la deducción de impuestos y una reducción del monto a cerca de 7 millones de dólares. La decisión final recae en encontrar el equilibrio entre las finanzas del club y asegurar una transición exitosa para el joven talento.

A pesar de que Barco tiene contrato con Boca hasta diciembre de este año, su determinación de cambiar de aires ha sido comunicada a la Comisión Directiva. Este movimiento busca evitar posibles complicaciones en junio, seis meses antes de la finalización del vínculo, que podrían llevar al lateral a un preacuerdo con otro club y marcharse sin costos para la institución.

Con solo 35 partidos disputados y un gol en su cuenta personal, la salida de Barco se suma a un historial que ya incluyó conflictos contractuales a principios de 2023, aunque finalmente se resolvieron en febrero pasado. Ahora, las próximas horas serán cruciales para conocer el desenlace de esta trama que involucra a una de las promesas del fútbol argentino y su salto a la escena internacional en la Premier League.

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.