El Gobierno decide apelar la suspensión del capítulo laboral del DNU de Javier Milei

a Procuración del Tesoro, liderada por Rodolfo Barra, está elaborando la apelación al fallo de la Cámara del Trabajo que suspendió el capítulo laboral del DNU del presidente Javier Milei. Los abogados del Estado buscarán que la causa se traslade al fuero Contencioso Administrativo Federal

País 03 de enero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
565037

 En una respuesta contundente al fallo de la Cámara del Trabajo que suspendió el capítulo laboral del DNU 70/2023 del presidente Javier Milei, el Gobierno ha decidido apelar la medida. La presentación está siendo elaborada por la Procuración del Tesoro, a cargo de Rodolfo Barra, quien lidera el proceso para trasladar la causa al fuero Contencioso Administrativo Federal.

Los abogados del Estado tienen la intención de apelar la medida cautelar y solicitar que la causa se continúe tramitando en el fuero Contencioso Administrativo Federal, respaldando la opinión del fiscal del fuero del trabajo, Juan Manuel Domínguez. "La Procuración aún no ha sido notificada y pedirá inmediatamente la incompetencia del Fuero del Trabajo", señalaron fuentes del Ministerio de Justicia.

Aseguraron que el fiscal compartió su criterio y que están desafiando la decisión adoptada por otros tribunales del país que enviaron la causa al juez natural que conoce en todos los asuntos. La Procuración del Tesoro, que había solicitado la habilitación de feria, argumentará que el fuero Contencioso Administrativo Federal es el adecuado para este caso y defenderá la vigencia del DNU 70/2023.

"Resulta imperioso que el Estado Nacional ejerza debidamente y con plenitud su derecho de defensa en juicio, a fin de resguardar en lo inmediato los intereses públicos que se tutelan", afirmó la presentación. Adicionalmente, se destacó que la suspensión del capítulo laboral del DNU podría poner en riesgo las políticas públicas delineadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

La Cámara Laboral ha habilitado la feria para tratar la presentación de la CGT y ha corrido vista al fiscal general, Juan Manuel Domínguez, quien sugirió que el conflicto debe resolverse en la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal. A pesar de esto, dos jueces de la Sala de Feria optaron por suspender el capítulo laboral del DNU 70/2023.

Te puede interesar
sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.

720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.