Golpazo a la ilusión de Brasil: Ancelotti seguirá en Real Madrid hasta 2026

El DT italiano era el elegido por la CBF para suceder a Tité. Sin embargo, mientras sortean una crisis interna y amenazas de sanciones desde FIFA, el Merengue confirmó que Carletto seguirá en el club por tres años más.

Deportes 29 de diciembre de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
carlo-ancelotti_862x485

Luego de lo que fue la salida de Tité de la conducción técnica de Brasil, desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aseguraron que irían a fondo por Carlo Ancelotti, de Real Madrid. Algunos, incluso, insinuaron que el acuerdo ya estaba dado. Sin embargo, desde el Merengue confirmaron hoy que acordaron la continuidad del DT italiano hasta 2026, brindándole un duro golpe a la ilusión brasileña.

Con la CBF sumida en un escándalo institucional por ilegalidades en la elección de sus autoridades y bajo la amenaza de sanciones por parte de FIFA, la noticia que llegó desde España sacudió aún más a la confederación. Es que Real Madrid y Ancelotti pactaron la renovación del vínculo del entrenador hasta 2026. Desde Relevo, medio que anticipó la noticia, aseguraron que la idea original era la de "sellar la continuidad antes de la Navidad", pero que eso se demoró algunos días.

Lo cierto es que el mismo medio español aseguró que, aún a pesar de las insinuaciones desde Brasil, Ancelotti siempre sostuvo ante las autoridades de Real Madrid que no existía ningún acuerdo. De hecho, al ser consultado respecto de una posible salida en prácticamente todas las conferencias de prensa del último semestre, el italiano constantemente negó rotundamente tener decidido su futuro. Ahora, el DT confirmó que seguirá al frente de la Casa Blanca, por lo que Brasil deberá buscar técnico en otro lado.

Brasil, complicado en la búsqueda de un nuevo entrenador

La decisión de Carlo Ancelotti de continuar en Real Madrid asesta un duro golpe a la ilusión de Brasil. Es que con Fernando Diniz como interino, la Canarinha no encontró el rumbo. En las Eliminatorias camino al Mundial 2026 ya lleva sufridos la misma cantidad de goles que le metieron en todo el período clasificatorio hacia Qatar 2022 y, para colmo, sufrió durísimas derrotas, como la caída ante la Selección Argentina en el Maracaná, la primera como locales en toda su historia de Eliminatorias.

La Copa América de Estados Unidos 2024 asoma en el horizonte y Brasil deberá primero resolver su crisis interna para luego decidir quién comandará al equipo. Si bien antes parecía improbable, las chances de que Diniz siga al frente del Scratch crecen, aunque para ello debería dejar su puesto en Fluminense, equipo con el que viene de ganar la Copa Libertadores por primera vez en su historia. ¿Aparecerá algún otro candidato?

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.