El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, se reunió este jueves con funcionarios del gobierno nacional.

Gestionando las obras de mantenimiento necesarias para mejorar el estado de las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Santa Fe.

Santa Fe 29 de diciembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
2023-12-28NID_279496O_1

Luego del encuentro, Enrico señaló que “vinimos a plantear que trabajemos juntos: la provincia va a reparar las rutas provinciales, que son 4.200 kilómetros, pero necesitamos que la Nación haga su parte en las rutas nacionales; no haciendo grandes obras, a veces, sino el mantenimiento elemental para la circulación: reparación de pozos, corte de pasto, iluminación y calzar las banquinas”, remarcó el funcionario.

 

“Hay 19 rutas nacionales que pasan por Santa Fe: son 2800 kilómetros, y algunas están muy deterioradas y muy inseguras, cómo la ruta 11 al norte, la 33 en el sur, la 178, la 34”, enumeró, y destacó que “el abandono empezó en la gestión anterior”, precisó el ministro.

 

Por último, Enrico destacó la “buena recepción y voluntad” que encontró en autoridades nacionales. “Ya el gobernador Maximiliano Pullaro se puso en contacto con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y vamos a estar permanentemente gestionando para que en Santa Fe las rutas nacionales estén en condiciones dignas y no sean una trampa mortal”.

 

En las reuniones, el ministro santafesino estuvo acompañado por el administrador y el subadministrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo y Benjamín Genetti; y el diputado nacional Gabriel Chumpitaz.
DESCARGAS

Te puede interesar
25741aa1-2865-46c5-9bdf-4920545c5112

Provincia: Impuesto inmobiliario: ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.