NO A LAS AVIVADAS Provincia recibió más de 12 mil denuncias por irregularidades en comercios

El secretario de Comercio, Juan Marcos Aviano, dijo que apoyarán a quienes produzcan y den trabajo siempre y cuando no fomenten las prácticas desleales a sus pares y consumidores. Señaló que quienes transgredan los acuerdos recibirán sanciones.

País 19 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
720

El secretario de Comercio de la provincia, Juan Marcos Aviano, dijo este miércoles que durante el 2022 se recibieron más de 12 mil reclamos de los consumidores por medios de los diversos canales de consulta que cuenta la dependencia.

El funcionario señaló que las infracciones más frecuentes fueron la no exhibición de precios, el no cumplimiento con las promociones con tarjetas de crédito y débito y el no hacerse cargo de los intentos de estafas virtuales. "Queremos que las prácticas cambien y le resuelvan el problema a la gente, sin que sean sancionados", puntualizó el funcionario. Además, en los primeros 45 días de este año ya existen multas a empresas por un monto de 21 millones de pesos.

Aviano dio estos datos en el marco del Día del Consumidor e indicó que “hay una mayor actitud de reclamo del consumidor”. "Lo electrónico, digital y nuevas tecnologías hicieron que sea más fácil, pero en Santa Fe sigue en mora y es decisión del gobernador enviar un proyecto de ley porque se necesita un procedimiento más fácil y sencillo", remarcó.

Para el secretario, la información y orientación al consumidor es uno de los puntos y deberes que se deben establecer desde el Estado. “Debemos resolver estas cuestiones lo más rápido posible, mejorar los procesos, que las empresas entiendan que en Santa Fe se quiere cambiar una práctica vieja de no resolver los problemas y sancionar las infracciones que se detectan”, apuntó y dijo que el 2023 será un año duro porque los niveles inflacionarios no son los esperados. 

Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.