REFUERZAN LA SEGURIDAD EN LAS PENITENCIARÍAS TRAS LA NUEVA BALACERA

Este lunes por la noche sorprendió un nuevo ataque contra una penitenciaría. El director del Servicio Penitenciario Gabriel Leegstra ordenó reforzar la seguridad externa de todos los penales.

País 09 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
PENITENCIARIA

Este lunes por la noche sorprendió un nuevo ataque contra una penitenciaría, el tercero en seis meses: balearon la Unidad 3 ubicada en Suipacha y Zeballos. Con tales antecedentes, el director del Servicio Penitenciario Gabriel Leegstra ordenó reforzar la seguridad externa de todos los penales.

El comisario general informó que tras lo ocurrido este lunes y con los antecedentes de mayo y agosto, se largó “un alerta a todas las unidades penitenciarias, que se cubra al personal que se encuentra con vistas al exterior y se efectúe la seguridad interna de los penales previendo algún tipo de ataque desde el exterior”.

“Si (los ataques) continúan sucediendo, que no haya personal penitenciario herido, que estén atentos y cubiertos”, señaló. Leegstra dijo que la investigación del caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía y aclaró que no puede revelar el contenido de la nota que dejaron: tras el ataque, aparentemente perpetrado por dos personas en moto, dejaron una bolsa con un mensaje.

El ataque de este lunes se suma al del 22 de mayo contra la Alcaidia y al del 20 de septiembre contra la cárcel de mujeres.

Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.