ALBERTO FERNÁNDEZ ESTARÁ ESTE VIERNES EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El mandatario participará de una charla junto al ex presidente boliviano Evo Morales. La entrada es libre y gratuita.

Santa Fe 04 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ALBERTO FERNANDEZ

El gobierno de Santa Fe y el Partido Justicialista esperan la llegada del presidente de la Nación, Alberto Fernández, este viernes a la ciudad de Santa Fe. Fuentes de la Casa Gris y del PJ confirmaron que la visita del primer mandatario sería en el marco de la Feria del Libro Nacional y Popular, de la cual también participará el expresidente de Bolivia, Evo Morales. Por su parte, desde Presidencia de la Nación se informó que la actividad se desarrollará desde las 19.

Esta planificado que el mandatario se presente a las 19:00 hs en Festram (General López 3556). Participará de la presentación “La región de las venas abiertas”; Charla de Evo Morales, a 17 años del No al Alca, junto al diputado Leandro Busatto.

Con entrada libre y gratuita, la Feria del Libro Nacional y Popular en Santa Fe comenzó este jueves y se extenderá hasta el domingo 6 de noviembre. En el evento se podrá disfrutar de charlas con destacadas personalidades de la cultura y la política local, nacional e internacional, una amplia oferta editorial, paneles temáticos, paseo de artistas, shows en vivo y servicio de bar en un patio de encuentro.

Visita de Evo
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, reclamó este jueves en Santa Fe que los demás gobiernos y organismos internacionales reconozcan el triunfo de Lula da Silva en Brasil. Lo planteó a propósito de que el actual presidente Jair Bolsonaro, frustrado candidato a la reelección, no ha admitido aún la derrota tras la segunda vuelta.
"Cuando la derecha pierde, no reconoce su derrota y apela a la violencia", comenzó diciendo. "Cuando ganamos en Bolivia en 2020, los ex ministros del gobierno de facto se la pasaban pidiendo de rodillas a una junta militar que se hiciese cargo del gobierno. Eso está repitiéndose en Brasil. La misma receta viene del imperio. Pero estoy convencido de que se va a consolidar ese triunfo de Lula; sería importante que organismos internacionales y gobiernos, sean de izquierda o de derecha, defiendan los resultados de las elecciones" declaró, para luego recordar que "el tratado constitutivo de Unasur textualmente dice que el resultado de una elección se respeta, sea de derecha o de izquierda; es la voluntad soberana del pueblo que elige. Lula ganó y hay que respetarlo; tienen que reconocerlo Bolsonaro y también los demás gobiernos internacionales" cerró el ex mandatario.

Te puede interesar
2024-01-30NID_279657O_1

Cronograma de Pagos de Haberes de enero en Santa Fe

Facundo Rodriguez
Santa Fe 30 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de enero. Los pagos se llevarán a cabo desde el jueves 1 de febrero hasta el miércoles 7 de febrero, abarcando tanto a los agentes públicos como a las autoridades superiores de los tres poderes.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.