Taxistas meten presión para reajustar tarifa acorde al último estudio de costos

El Sindicato de Peones de Taxis volvió a reforzar el pedido de aumento de tarifas luego de que se conociera el último estudio de costos. El porcentaje de aumento es de un 50 por ciento.

País 04 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-taxi-654654

"Como manifestamos hace algunas semanas resulta imperioso restablecer la tarifa y llevarla al valor conforme a lo arrojado por el estudio de costos del Ente de la Movilidad, ya que todo desfasaje lo paga el trabajador y la trabajadora taxista con el deterioro de su poder adquisitivo y de sus condiciones laborales", dijeron desde el Sindicato de Peones de Taxis (SPT).

Asimismo, el gremio acompañó el pedido de los titulares: "Nos parece correcto que las Cámaras de Titulares hayan elevado una solicitud formal al poder legislativo local en igual sentido". No obstante, también el gremio buscó tomar distancia señalando que, "no podemos soslayar que ellos son también responsables de este atraso tarifario, ya que durante años negociaron por menos sabiendo que ellos no perderían rentabilidad, sino que financiarían ese desajuste constante con la evasión y la precarización más absoluta de los choferes.",

"Si queremos que la actividad sea nuevamente viable debemos respetar a rajatabla los costos operativos, en vez de cerrar en un valor ficticio y fingir que todavía rige la esclavitud para tener a los choferes conduciendo hasta por 16 horas con salarios irrisorios, mal registrados/as, en la vulnerabilidad absoluta y sin cobrar aguinaldo, vacaciones ni días caídos", se quejó el sindicato de choferes de taxis

"Para salvar al taxi, primero que nada hay que valorar y cuidar a quienes lo sostienen con su esfuerzo y sacrificio cotidiano día y noche. Podemos ir todos juntos por una causa, pero no nos pidan que negociemos los derechos de nuestros trabajadores y trabajadoras taxistas", cerró el SPT.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.