Rosario - Apagaron los incendios frente a Rosario pero el humo sigue afectando a los vecinos

El secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, precisó que iniciaron un operativo por incendios frente a San Lorenzo. También hay puntos activos en las islas frente a San Nicolás y San Pedro.

Regionales 03 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-islas-5112020

El director de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Roberto Rioja, señaló este miércoles que el humo que se percibe y se respira en Rosario y en otras localidades a la vera del Paraná proviene de incendios en el sector de islas ubicados frente a las ciudades bonaerenses de San Nicolás y San Pedro.

También advirtió que desde el sistema de monitoreo que posee la provincia se detectó en las últimas horas un foco frente la ciudad de San Lorenzo. Frente a Rosario, según el funcionario, todos los puntos de fuego “fueron cerrados”.

Esta semana, la región volvió a ser invadida por el olor a humo proveniente de la quema de pastizales en las islas entrerrianas. Incluso, en Villa Constitución los vecinos salieron a la calle para marchar y expresar el hartazgo que sienten por los efectos del humo, que causa graves problemas de visibilidad en la autopista a Buenos Aires.

El funcionario provincial aclaró que en esta región, por este momento, el único foco ígneo es el que tiene lugar frente a San Lorenzo. “Igualmente vamos monitoreando porque pueden surgir otros. Anteriormente, trabajamos en tres puntos frente a Rosario, que pudimos cerrar ayer y ahora vamos a ese punto que surgió ayer”, precisó.

Últimas noticias
Te puede interesar
firmat-historia

Firmat: Violencia irrumpe en la ciudad, empleados municipales son agredidos mientras cumplen su deber

Novedades del Sur
Regionales 19 de febrero de 2024

Las autoridades locales no tardaron en responder ante este lamentable suceso. Presentaron una denuncia formal ante el poder judicial y emitieron un comunicado a través de las redes sociales, condenando enérgicamente el incidente. "La Municipalidad informa que el viernes 16 de febrero, trabajadores y maquinaria municipal, fueron agredidos violentamente, mientras se realizaba tarea de escamonda, situación que motivó la correspondiente denuncia penal", expresaron en el comunicado.

600x400_dia-camionero-se-celebra-cada-15-diciembre-1017504-100818

Polémica en Sancti Spíritu por Propuesta de Tasa a Transportistas Rurales

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

La Comuna de Sancti Spíritu ha desencadenado un intenso debate al presentar un proyecto para implementar una tasa a los transportistas rurales conocidos como "golondrinas". Este movimiento ha generado fuertes reacciones en el sector productivo, que ha expresado rápidamente su desacuerdo con la medida.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.