Nueva movilización pidiendo prisión preventiva para el hermano pedro.

Bajo la consigna Basta de Impunidad, el movimiento feminista Agite Venado convoca para mañana miércoles a las 17:30 en la esquina de Hipólito Irigoyen y Lisandro de la Torre a una nueva movilización en rechazo por los hechos de abuso sexual por los cuales está investigado el hermano Pedro, ex director del nivel primario del Colegio Sagrado Corazón.

Regionales 02 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
297485802_2888139088153825_8761938572278031539_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=a26aad&_nc_eui2=AeH

Florencia Giacometti integrante del grupo aclaró que esta sería la segunda marcha con el objetivo primario de visibilizar el tema(la primera se hizo el 17 de julio), pero también sumándose al pedido de Débora, la madre denunciante sobre el abuso que sufrió su hija, de que el imputado pase el proceso privado de su libertad. Por otra parte adelantó que tras haber tomado estado público la denuncia, habrían aparecido por lo menos tres nuevas víctimas.
El hermano Pedro integraba la comunidad religiosa del Sagrado Corazón de Jesús a nivel nacional, era profesor y se desempeñaba como director de nivel primario. Abandonó el cargo y se fue de la ciudad luego de la imputación, viviendo en la actualidad en una comunidad religiosa en Buenos Aires. Además, se le impuso la prohibición de ocupar cargos en instituciones educativas que lo ubiquen en relación con niños y adolescentes.
LOS HECHOS
Cabe recordar que el religioso del Colegio Sagrado Corazón fue denunciado por una alumna por episodios de abuso sexual ocurridos entre 2018 y 2019 . El hombre, identificado como Pedro O. ahora enfrenta una causa que se elevaría a juicio en agosto y que podría resultar en una pena máxima de 10 años de prisión.
La familia fue acompañada en esa oportunidad por Equipo de Equidad de Cáritas a cargo del párroco Martín Cabrera Erro, quien realizó una primaria investigación interna que elevó al obispo y acompañó a la familia a realizar la denuncia.
El sacerdote recordó que por mandato del Papa Francisco se creó en cada diócesis un equipo que recibe denuncias de abuso sexual de religiosos, religiosas o laicos y acompaña a las víctimas. En Caritas Venado Tuerto funciona el equipo que brindó apoyo a Débora y su hija.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking