Facebook va a la carga y quiere competir con TikTok: mejor algoritmo, feeds separados y más reels

Meta anunció importantes cambios en Facebook. La plataforma creada por Mark Zuckerberg estrenó este jueves un nuevo formato para navegar por sus contenidos, similar al que utiliza TikTok.

País22/07/2022Oscar A CanaveseOscar A Canavese
2022-07-21T134938Z_1_LYNXMPEI6K0M3_RTROPTP_4_META-PLATFORMS-FACEBOOK

Este cambio pretende alejar a Facebook del formato clásico de una red social con el objetivo de convertirse en una plataforma de entretenimiento y compras como TikTok, la app china que ya ha puesto en jaque el dominio de Meta respecto a la participación de los usuarios y la publicidad móvil.

La empresa de Mark Zuckerberg señaló en un comunicado que estos cambios pretenden dar a los usuarios más control sobre lo que ven y descubren en la aplicación, y brindar una experiencia de navegación de contenidos más fluida y moderna.

En principio, el cambio más notable es que la pestaña Feeds podrá modificarse y, a través de un nuevo filtro, podrán ocultarse las publicaciones de tus amigos, grupos, páginas o favoritos y elegir ver las publicaciones de tu comunidad (o hacer al revés).

De esta manera, al filtrar el contenido de los contactos más cercanos fuera de la pantalla principal, la experiencia de Facebook empezará a parecerse mucho más a un motor de descubrimiento de contenidos y productos que a una red social.

Todos los cambios tendrá el feed de Facebook

A partir de hoy, la pantalla principal de Facebook comenzará a parecerse mucho más a TikTok.

El feed tendrá una sección vertical de publicaciones públicas, en su mayoría videos sugeridos de forma algorítmica. Esta columna se alimentará con contenidos en función de los gustos del usuario, de acuerdo a lo que más tiempo de permanencia tenga y las reacciones.

Aparecerá una nueva pestaña de Feeds en la barra de accesos directos, dentro de la aplicación. Esta pestaña también se modificará según los gustos y hábitos de navegación, y podrá personalizarse
La pestaña cronológica de Feeds incluirá las publicaciones más recientes de amigos, así como de las páginas que siguen y los grupos a los que se han unido.

Se podrá acceder desde la pantalla de inicio a Reels, la función de video similar a TikTok y a las historias de Instagram.

Te puede interesar
Lo más visto