

Facebook va a la carga y quiere competir con TikTok: mejor algoritmo, feeds separados y más reels
Oscar A Canavese

Este cambio pretende alejar a Facebook del formato clásico de una red social con el objetivo de convertirse en una plataforma de entretenimiento y compras como TikTok, la app china que ya ha puesto en jaque el dominio de Meta respecto a la participación de los usuarios y la publicidad móvil.
La empresa de Mark Zuckerberg señaló en un comunicado que estos cambios pretenden dar a los usuarios más control sobre lo que ven y descubren en la aplicación, y brindar una experiencia de navegación de contenidos más fluida y moderna.
En principio, el cambio más notable es que la pestaña Feeds podrá modificarse y, a través de un nuevo filtro, podrán ocultarse las publicaciones de tus amigos, grupos, páginas o favoritos y elegir ver las publicaciones de tu comunidad (o hacer al revés).
De esta manera, al filtrar el contenido de los contactos más cercanos fuera de la pantalla principal, la experiencia de Facebook empezará a parecerse mucho más a un motor de descubrimiento de contenidos y productos que a una red social.
Todos los cambios tendrá el feed de Facebook
A partir de hoy, la pantalla principal de Facebook comenzará a parecerse mucho más a TikTok.
El feed tendrá una sección vertical de publicaciones públicas, en su mayoría videos sugeridos de forma algorítmica. Esta columna se alimentará con contenidos en función de los gustos del usuario, de acuerdo a lo que más tiempo de permanencia tenga y las reacciones.
Aparecerá una nueva pestaña de Feeds en la barra de accesos directos, dentro de la aplicación. Esta pestaña también se modificará según los gustos y hábitos de navegación, y podrá personalizarse
La pestaña cronológica de Feeds incluirá las publicaciones más recientes de amigos, así como de las páginas que siguen y los grupos a los que se han unido.
Se podrá acceder desde la pantalla de inicio a Reels, la función de video similar a TikTok y a las historias de Instagram.


Los salarios registrados volvieron a perder frente a la inflación en mayo

Julián Álvarez dejó un mensaje de esperanza tras la derrota ante España

Fiebre chikungunya: notificaron 51 nuevos casos y el país acumula 2.883 en la temporada

Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron y aumenta la cantidad de personas sin aportes suficientes

La Selección argentina regresó al país y fue recibida con un homenaje en Ezeiza

El Gobierno prepara el operativo de seguridad para el regreso de la Selección

El consumo de pan cayó hasta un 60% y las facturas se desplomaron en la era Milei, según panaderos




Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

Unos 40 vecinos participaron de un curso de manipulación segura de alimentos en Villa Cañás

Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530

Samuel L. Jackson acusó a Argentina de ser “uno de los países más racistas” y generó polémica

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”





