La nota del día: Melisa Manzino

Desde el área de acción social de la Municipalidad de Villa Cañás informándonos sobre Conectividad Campo Trofe y propuesta de actividades a futuro en conjunto con los docentes.

20 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp Image 2022-07-20 at 12.36.53 PM

La Secretaria de Acción Social y la gestión de Conectividad en Campo Trofe "El año pasado fuimos al acto de fin de ciclo de Escuela Trofe, compartimos la jornada con las docente y los papás de los alumnos. Nos encontramos con la situación que no tenían internet en la escuela, lo cual nos generaba dos preocupaciones."

Por una lado menciona la falta de internet en una escuela rural, que además cuenta con computadoras. Por otro lado menciona la necesidad de conectividad en los celulares ante alguna situación de emergencia.

Se decidió canalizar el pedido de conectividad a través del municipio, hablando con el área técnica del mismo. En el término de una semana se pudo lograr la conectividad en la escuela.

"Se achica la brecha que tienen con los estudiantes de la zona urbana. La ruralidad ya genera algunas limitaciones, todos los obstáculos que se puedan remover para que esa brecha sea cada vez más chica es necesario hacerlo." 

En ese sentido menciona que reunidos con las docentes de nivel medio y de nivel inicial surgieron propuestas de actividades, entre ellas poner a disposición la trafic de la municipalidad para que los alumnos puedan venir a conocer algunas instituciones de la localidad, como el aeroclub, el agua potable. "Para que también puedan referenciarse con las instituciones de acá."

Últimas noticias
1714139043974

Dólar Hoy: A cuánto cotiza en la apertura del viernes 26 de abril

Novedades del Sur
Dólares 26 de abril de 2024

Es importante recordar que esta cotización parte de comprar un activo en pesos, como por ejemplo el título público GD30 en liquidación contado inmediato y, posteriormente, tras mantener el activo en cartera durante un día según las nuevas normas establecidas por la Comisión Nacional de Valores, venderlo mediante la especie en dólares GD30D.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.