Farmacéuticos anuncian faltante «momentánea» de medicamentos

Continúa el relevamiento en droguerías por la situación del stock de medicamentos y drogas, ante las dificultades para importar que afectan al sector en general.

País 07 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
images

Las complicaciones para importar a raíz de las medidas adoptadas en los últimos días por el gobierno nacional repercuten en el sector de las droguerías y laboratorios, afectando la llegada y distribución de medicamentos.

En Santa Fe, desde el Colegio de Farmacéuticos sostuvieron que si bien «no hay grandes complicaciones a la hora de conseguir una droga puntual, si hay demoras y faltantes momentáneos provocados además por la demanda que obedece a la época del año».

Puntualmente, los farmacéuticos realizaron un relevamiento en droguerías ante la urgente situación que enfrentan varios sectores productivos con respecto a la faltante de insumos y productos producto del cepo a la importación y el fluctuante precio del dólar.

Desde el colegio puntualizaron que «si bien hay algunos principios activos faltantes, son faltas momentáneas debido a las patologías de la época del año que estamos atravesando y que a los días se reponen». Además destacaron que muchos de estos faltantes «tienen remplazo por otros medicamentos genéricos. Estamos atentos a la evolución».

Por su parte, el Colegio de Farmacéuticos de Rosario admitió que hay demoras en la entrega de medicamentos por parte de los laboratorios y también algunos faltantes por las trabas a la importación. No obstante, el prosecretario de la entidad, Leonardo Jurado, aclaró que se llegó a un acuerdo para cuotificar las entregas para evitar un desabastecimiento.

“Con respecto a los medicamentos oncológicos, que son los que más consulta la gente, hay demoras en las entregas de algunas marcas, pero están llegando. Si no se consiguen esas marcas, la misma obra social realiza el cambio”, sostuvo Jurado.
“Con relación a los otros medicamentos de líneas generales, hay algunos laboratorios que tienen problemas. Desde las droguerías informaron que hay algunos fabricantes que tienen el 20% de sus líneas en falta. Y eso tiene que ver con el problema de importación”, agregó.

En ese sentido, Jurado contó que en una reunión esta mañana se decidió «entregar medicamentos en cuotas a las farmacias para no entrar en falta», y explicó: «Eso es importante, porque generalmente el que tiene mayor poder económico se lleva todo el stock. Así logramos que los pedidos sean racionalizados para todas las farmacias de la provincia”.

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.