NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

000

Maggiolo: Programa CANyF

Novedades Del Sur
Regionales 11 de agosto de 2022

En las instalaciones de la Comuna, con la presencia del Subsecretario de Empleo e Inclusión de la Provincia Dr. Eduardo Massot y representantes de instituciones locales, se llevó a cabo la presentación del Programa CANyF (Centro de Atención a la Niñez y la Familia).

Fernández y Batakis: más de cuatro horas reunidos y la primera foto

La designada ministra de Economía asumirá en su cargo a las 17 de este lunes, según confirmó la vocera de la presidencia, Gabriela Cerruti.

Nacionales 04 de julio de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
sm-batakis-040722-scaled

La primera foto del Presidente Alberto Fernández y la designada nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, se difundió este mediodía pasadas las 12:15 horas. 

Según comentaron fuentes oficiales, quien fue nombrada como titular de la cartera económica estuvo en la Quinta de Olivos desde las 8.20, por lo que durante más de cuatro horas permaneció reunida con el mandatario nacional.

Del encuentro también participó el canciller Santiago Cafiero. La designación de Batakis Economía viene a completar las tareas pendientes de Guzmán, entre las que se encuentra la renegociación de la deuda con el Club de París, la definición de las nuevas tarifas de luz y gas, y promover una baja de la inflación, aseguraron desde Casa Rosada.

En tanto, asumirá en su cargo a las 17 de este lunes, según confirmó la vocera de la presidencia, Gabriela Cerruti.
 
Por su lado, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que "es unánime" en el seno de la coalición oficialista la aceptación de Batakis para asumir el cargo en reemplazo de Guzmán, quien renunció el sábado último, y sostuvo que se trata de una "economista de excelencia y de una gran experiencia".
Para Perotti "es una buena noticia" 
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que el nombramiento de Silvina Batakis como ministra de Economía de la Nación es "una buena noticia por su visión federal, su experiencia y su capacidad".

"Que @sbatakis sea la nueva Ministra de Economía de la Nación, es una buena noticia por su visión federal, su experiencia y su capacidad. Le deseo muchos éxitos en este nuevo desafío", tuiteó el titular de la Casa Gris.

Te puede interesar

SM-dolar-191020

Descartaron un feriado cambiario

Novedades Del Sur
Nacionales 04 de julio de 2022

Las miradas apuntan al dólar, los bonos y nuevos anuncios sobre el equipo económico que acompañará a la nueva ministra Silvina Batakis. El impacto estará atenuado por el feriado en los Estados Unidos.

Lo más visto

Boletín de noticias