NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Presentaron el Programa Fomentar Empleo

La iniciativa del Gobierno nacional tiene como propósito asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales.

Nacionales 27/05/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
javkin-y-sukermanjpg

El jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, lanzaron este jueves en el Galpón 11 el Programa Fomentar Empleo, destinado a personas de entre 18 y 64 años, a través del cual se busca facilitar la contratación y la formación de trabajadores con dificultades para ingresar al empleo formal y que además otorgará beneficios para las empresas que se adhieran.

En declaraciones a la prensa, Sukerman aclaró que Fomentar Empleo «se trata básicamente de capacitaciones. Hoy están aquí los gremios, los empresarios y los presidentes comunales. Buscamos no hacer enlatados, sino capacitaciones en base a las necesidades de cada lugar o región».

El funcionario destacó la amplitud del programa: «Siempre estaban focalizados a los jóvenes, pero esta vez rompimos las barreras y pueden inscribirse personas de 18 a 64 años. Hay personas que necesitan capacitación porque hay actividades que tienen más desarrollo. Por eso habrá beneficios económicos para quienes se inscriban y también para los empresarios que contraten. Si no capacitamos no vamos a poder seguir creciendo».

Destinatarios del Programa Fomentar Empleo
El programa Fomentar Empleo está destinado a trabajadoras y trabajadores de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres (3) meses (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares), y que no sean titulares o beneficiarios de obra social ni prepaga.

Población priorizada
* Jóvenes 18 a 24 años, sin secundario completo y/o con menores cargo

* Mujeres de 25 a 59 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario)

* Varones de 45 a 64 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario)

* Personas de la diversidad sexual

* Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente

* Otras poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado laboral

* Personas egresadas del Programa Acompañar

* Personas participantes del Programa Potenciar

* Participantes del Programa Progresar

Prestaciones del Programa
Las trabajadoras y los trabajadores beneficiarios que se incorporen al programa Fomentar podrán acceder a las siguientes prestaciones:

* Orientación laboral

* Asistencia en la búsqueda de empleo

* Entrenamiento para el trabajo

* Formación profesional

* Certificación de competencias

* Apoyo a la inserción laboral

Asignaciones dinerarias
Las personas de 18 a 64, sin empleo registrado durante los últimos 3 meses, que pertenezcan a alguno de los grupos prioritarios y realicen alguna de las prestaciones del programa, podrán recibir un incentivo económico mensual.

Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Las personas pertenecientes a otros programas sociales y/o educativos no percibirán asignaciones dinerarias.

¿Cómo acceder?
Las trabajadoras y los trabajadores interesados en acceder al programa Fomentar Empleo tienen que registrar sus datos personales y completar su historia laboral en el Portal Empleo.

Te puede interesar

Lo más visto

liberados

Liga Profesional: partidos liberados de la fecha 5

Novedades Del Sur
Deportes 24/06/2022

La Liga Profesional de Fútbol dará comienzo este viernes a la Fecha 5 Liga Profesional de Fútbol que tiene a Newell’s como único puntero con 10 unidades. Conocé cuáles son los partidos que se podrán ver “gratis” por el abono básico. PARTIDOS LIBERADOS 1) Sábado 25 de junio. 15:30 hs. Defensa y Justicia vs. Vélez (TV Pública – ESPN – ESPN Premium) 2) Sábado 25 de junio. 18:00 hs. Estudiantes de La Plata vs. Newell’s (TV Pública – ESPN – ESPN Premium)

16259788574028

Cómo llegan los jugadores argentinos al Mundial y quienes podrían quedar afuera

Novedades Del Sur
Deportes 26/06/2022

La FIFA le dio una buena noticia a Lionel Scaloni al aumentar la cantidad de jugadores que cada seleccionado podrá llevar al Mundial de Qatar que comenzará en noviembre. A causa de la pandemia, y la posterior confirmación de las cinco variantes por partido, los combinados nacionales llevarán 26 jugadores a la Copa del Mundo en vez de las viejas listas de 23. En Argentina, cerca de 30 futbolistas buscarán meterse en la convocatoria, aunque la gran mayoría ya tiene su lugar asegurado.

6QRTQOANANAO5NTO2A7OEKD32E

Tini Stoessel vacaciona con Rodrigo De Paul y sus compañeros de la Selección

Novedades Del Sur
Actualidad 26/06/2022

Luego de meses de especulaciones y rumores, Rodrigo De Paul y Tini Stoessel ya no esconden su amor y confirmaron su noviazgo a través de las redes sociales. Tras los shows realizado por la cantante en Argentina, la pareja viajó hacia Miami en primera instancia y después a Ibiza, donde estuvieron presentes en el cumpleaños de Lionel Messi.

Boletín de noticias