Presentaron el Programa Fomentar Empleo

La iniciativa del Gobierno nacional tiene como propósito asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales.

País 27 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
javkin-y-sukermanjpg

El jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, lanzaron este jueves en el Galpón 11 el Programa Fomentar Empleo, destinado a personas de entre 18 y 64 años, a través del cual se busca facilitar la contratación y la formación de trabajadores con dificultades para ingresar al empleo formal y que además otorgará beneficios para las empresas que se adhieran.

En declaraciones a la prensa, Sukerman aclaró que Fomentar Empleo «se trata básicamente de capacitaciones. Hoy están aquí los gremios, los empresarios y los presidentes comunales. Buscamos no hacer enlatados, sino capacitaciones en base a las necesidades de cada lugar o región».

El funcionario destacó la amplitud del programa: «Siempre estaban focalizados a los jóvenes, pero esta vez rompimos las barreras y pueden inscribirse personas de 18 a 64 años. Hay personas que necesitan capacitación porque hay actividades que tienen más desarrollo. Por eso habrá beneficios económicos para quienes se inscriban y también para los empresarios que contraten. Si no capacitamos no vamos a poder seguir creciendo».

Destinatarios del Programa Fomentar Empleo
El programa Fomentar Empleo está destinado a trabajadoras y trabajadores de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres (3) meses (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares), y que no sean titulares o beneficiarios de obra social ni prepaga.

Población priorizada
* Jóvenes 18 a 24 años, sin secundario completo y/o con menores cargo

* Mujeres de 25 a 59 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario)

* Varones de 45 a 64 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario)

* Personas de la diversidad sexual

* Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente

* Otras poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado laboral

* Personas egresadas del Programa Acompañar

* Personas participantes del Programa Potenciar

* Participantes del Programa Progresar

Prestaciones del Programa
Las trabajadoras y los trabajadores beneficiarios que se incorporen al programa Fomentar podrán acceder a las siguientes prestaciones:

* Orientación laboral

* Asistencia en la búsqueda de empleo

* Entrenamiento para el trabajo

* Formación profesional

* Certificación de competencias

* Apoyo a la inserción laboral

Asignaciones dinerarias
Las personas de 18 a 64, sin empleo registrado durante los últimos 3 meses, que pertenezcan a alguno de los grupos prioritarios y realicen alguna de las prestaciones del programa, podrán recibir un incentivo económico mensual.

Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Las personas pertenecientes a otros programas sociales y/o educativos no percibirán asignaciones dinerarias.

¿Cómo acceder?
Las trabajadoras y los trabajadores interesados en acceder al programa Fomentar Empleo tienen que registrar sus datos personales y completar su historia laboral en el Portal Empleo.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.