Ley de Alquileres: la semana que viene se retoman las reuniones

El esquema que estaba previsto viene con algunas demoras y desde la oposición aseguran que el oficialismo no logra ponerse de acuerdo entre sus distintas posturas.

País 04 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-alquiler-020321

La búsqueda de un consenso entre diputados para modificar la actual Ley de Alquileres retomará su cronograma de reuniones el próximo miércoles 11 de mayo. El esquema que estaba previsto viene con algunas demoras y desde la oposición aseguran que el oficialismo no logra ponerse de acuerdo entre sus distintas posturas, lo que puede dilatar el tratamiento de un nuevo proyecto.

Las semanas anteriores, se realizaron cuatro reuniones informativas por donde pasaron más de 130 expositores de diferentes sectores que expresaron su opinión. Este martes, la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Cecilia Moreau, convocó a una reunión para el miércoles 11 de mayo, donde se escuchará a los diputados que elaboraron proyectos sobre el tema.

Hasta el momento hay más de 30 proyectos presentados sobre el tema.

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio habían asumido el compromiso de que el proyecto se defina antes del 11 de mayo, que es el plazo de 30 días que se había acordado con las autoridades de la Cámara. Uno de los problemas, según fuentes legislativas, es que el oficialismo no logra alcanzar un acuerdo para presentar un único proyecto, ya que hay posturas muy diferentes e incluso están quienes no quieren cambiar la ley vigente.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.