AGRO: China aprobó la soja resistente a sequías creada por una empresa rosarina

La entidad detalló que “se trata de la primera vez que China aprueba un desarrollo transgénico argentino”.

País 01 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-soja-bioceres-300422

El gobierno de China aprobó la variedad de soja tolerante a sequía HB4 de la compañía argentina Bioceres, que ya estaba autorizada a nivel nacional y en otros países del mundo.

De esta manera, se habilitará la comercialización de este desarrollo biotecnológico al principal importador y consumidor de la oleaginosa.

La entidad detalló a través de sus redes sociales que “se trata de la primera vez que China aprueba un desarrollo transgénico argentino”.

La soja HB4 tolerante a sequía fue aprobada en 2015 por Argentina y luego también por los países de mayor producción mundial de este cultivo como Estados Unidos, Brasil y Paraguay en el año 2019 y Canadá en 2021.

"Es una gran noticia que abre nuevas oportunidades. Otro éxito de nuestros talentos provinciales, esos que siguen poniendo en alto a la innovación de Santa Fe", confesó al respecto el gobernador Omar Perotti.

Desarrollo UNL-CONICET

La tecnología HB4 se desarrolló a partir de un descubrimiento realizado por profesionales de la Universidad Nacional del Litoral y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) liderados por la doctora Raquel Chan.

En las etapas tempranas de este proyecto, Bioceres, obtuvo la licencia para desarrollar la tecnología en especies de interés agronómico, iniciar estudios a campo y realizar todos los procesos necesarios para que los distintos cultivos modificados alcancen el mercado.

Esta tecnología, la única de este tipo a nivel mundial para el cultivo de soja, brindará la posibilidad estabilizar los rendimientos en áreas que experimentan problemas recurrentes de estrés hídrico, al mejorar hasta en un 20% los resultados, con respecto a las variedades de soja tradicionales, según ensayos realizados en 9 campañas y en más de 50 ambientes.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.