El inicio de Fase 1 para la vacuna argentina contra el coronavirus fue aprobada por la ANMAT

Los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, anunciaron que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el comienzo de la Fase 1 de la vacuna ‘Arvac Cecilia Grierson’ contra el Covid-19 y apoyada por estos ministerios junto al de Desarrollo Productivo.

País 31 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SARTQOLM2JL6TDR37HTWQBNT5I

El hecho fue consideraron como algo histórico que se venía desarrollando con mucho orgullo, y destacaron que la investigación con desarrollo y el impacto positivo en la salud de los argentinos. Así lo afirmaron en una conferencia conjunta en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La vacuna contra la Covid-19 desarrollada íntegramente en la Argentina por investigadoras/es de la Unsam y del Conicet en conjunto con la Fundación Pablo Cassará y el Laboratorio Cassará, ingresa, de este modo, en la Fase 1 en humanos “para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna proteica recombinante”.

Desde el organismo también aclararon que “estos ensayos son necesarios para avanzar en el objetivo de que la vacuna Arvac Cecilia Grierson esté disponible como refuerzo de las vacunas actuales”

Últimas noticias
gabinete

Reforma Fiscal en Debate: Detalles y Perspectivas

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

El Ejecutivo envía al legislativo su propuesta de reforma fiscal, destacando el impulso de un nuevo piso para pagar Ganancias y otros cambios significativos. Confían en lograr su aprobación esta vez.

Te puede interesar
24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking