NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Comienza la campaña de vacunación antigripal

Este viernes comienza la campaña de aplicación de la vacuna antigripal en todo el país. Es gratuita y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna, por ejemplo, la de covid.

Actualidad 25/03/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
vacuna-gripe-2022

En esta primera etapa se distribuirán 88.480 dosis en todo el territorio provincial, de las cuales 26.500 fueron destinadas a la región de Santa Fe (conformada por los departamentos La Capital, Las Colonias, San Justo, Garay, sur de San Javier y San Jerónimo). A lo largo de la jornada, el resto de las vacunas se distribuirán en los efectores de salud, centros de salud y hospitales de la región.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que el primer lote de vacunas estará dirigido a aquellas personas que forman grupos prioritarios, como son el personal de salud y de seguridad, trabajadores que podrán colocársela en los vacunatorios de la provincia.

«Luego, con la llegada del segundo lote de vacunas, se ampliará a toda la población», explicó la funcionaria.

La presentación de la campaña será este viernes a las 10 y estará encabezada por el secretario de Salud, Jorge Prieto. Mientras que la ministra de Salud, Sonia Martorano, presentará el operativo en la localidad de Granadero Baigorria.

Vacuna antigripal en farmacias
En tanto, desde el Colegio de Farmacéuticos confirmaron que en la última semana arribaron a Santa Fe lotes de vacunas antigripales, sin embargo estos no son suficientes para cubrir la demanda y se espera la llegada de nuevas partidas.

«Si bien no hay gran disponibilidad, se esperan nuevos ingresos en la primera semana de abril«, explicaron desde la entidad.

El costo de la vacuna oscila entre los 2.500 a 3.900 pesos, esto dependerá si se trata de una dosis trivalente o tetravalente. Desde la entidad destacaron que muchas obras sociales cubren una parte de este costo.

Vacuna antigripal para afiliados de Iapos y Pami
Se estima que la campaña de vacunación para el personal del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), y para los jubilados de Pami comenzará a mediados de abril. En estos casos, la vacuna no tendrá costo para la población objetivo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias