Rusia intensifica las actividades aéreas y navales

Además continúan los bombardeos contra objetivos civiles: hay ocho muertos en Kiev por un ataque a un centro comercial y en el sur se venció el ultimátum a Mariupol, la ciudad sitiada que se niega a rendirse

País 21 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-centrocomercial-ucra-210322

A casi un mes del inicio de la invasión rusa, Ucrania afirma que son 850 los civiles muertos y 1.400 los heridos en el país debido a los violentos ataques de las tropas de Moscú. Es el vigésimo sexto día de invasión rusa.

Mientras crece la presión internacional contra el Kremlin, el gobierno de Zelensky pidió a China unirse a Occidente para condenar la “barbarie rusa”, después de que Estados Unidos advirtiera a Beijing de las consecuencias si respaldaba el ataque de Moscú contra el país.

Los combates son cada vez más crudos dentro del suelo ucraniano. Rusia aceptó haber utilizado misiles hipersónicos durante sus ataques y las Fuerzas Armadas ucranianas aseguran haber destruido, a la lo largo de los enfrentamientos, cerca de 95 aviones rusos, 115 helicópteros, 72 sistemas de lanzamiento de misiles y 44 sistemas de defensa aérea.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo este lunes una conversación telefónica con los líderes de Francia, Emmanuel Macron; Alemania, Olaf Scholz; Italia, Mario Draghi, y Reino Unido, Boris Johnson, en la que abordaron las “brutales tácticas” de las fuerzas rusas durante la invasión de Ucrania.

“Han expresado su grave preocupación por las brutales tácticas de Rusia en Ucrania, como los ataques contra civiles”, informaron desde la Casa Blanca en un comunicado oficial. En este sentido, agregaron: "Durante las últimas 24 a 48 horas, hemos visto un aumento en la actividad aérea de ambas partes”.

 
 
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.