Con el 68% de los votos, Sadop también dio el Sí a la propuesta salarial del Gobierno.

El gremio de los docentes de instituciones privadas aceptó la oferta salarial del 46% enviada por el Gobierno Provincial.
País17/03/2022Oscar A CanaveseOscar A Canavese
275440429_2024892161016319_460902653963057875_n

Este miércoles, los principales gremios docentes de la provincia de Santa Fe dispusieron aceptar la propuesta salarial del 46% en cuatro tramos, más el pago de $6000 en concepto de material didáctico para todos los docentes, enviada por el Gobierno Provincial.

En primer término fue Amsafe el que aceptó en una votación pareja: 16.222 contra 15.307. Sin embargo, desde el gremio manifestaron que continúan en estado de alerta esperando que es cumplan con otros ítems vinculados a la infraestructura y titularizaciones.

En horas de la tarde fue Sadop el que resolvió. La diferencia a favor del Sí fue más holgada: esta moción obtuvo un 68% de los votos.

“Con un margen estrecho terminamos aceptando la propuesta con varias cuestiones a tener en cuenta que tienen que ver principalmente con el monitoreo de la relación del salario con la inflación que estos día llegó a un índice importante y resulta una amenaza latente para el poder adquisitivo del salario”, expresó Pedro Bayúgar, secretario general del SADOP y agregó: “si fuera necesario, pediríamos el adelantamiento de la clausula de revisión que está prevista actualmente para el mes de septiembre”.

“La premisa es que los salarios le ganen a la inflación y eso tiene que ser una realidad a la que deberemos responder prontamente si sucede lo contrario, ya sea con una revisión temprana del acuerdo o a través de la lucha colectiva y organizada si no obtuviéramos respuestas”, finalizó el dirigente sindical.

Te puede interesar
we4bwb

Riesgo país cae a 496 puntos con bonos en alza

Felipe Aguilera
País02/09/2026
El indicador de JP Morgan volvió a perforar los 500 puntos mientras los bonos argentinos operaban con mejoras. El mercado también siguió las señales surgidas de la reunión entre Luis Caputo y Scott Bessent.
Lo más visto
EJLCAWRV4BFM7CRU75LSOOORU4

Maidana y Broner volvieron a verse 13 años después

GASTON PAROLA
Deportes04/09/2026
El santafesino compartió una transmisión en Kick con su antiguo rival, volvió a ponerse los guantes y participó de una videollamada con Floyd Mayweather. También apareció la posibilidad de una revancha, aunque por ahora no existe ningún combate confirmado.