Rusia atacó la planta nuclear más grande de Europa y Estados Unidos niega altos niveles de radiación

La planta nuclear de Zaporiyia ardió en llamas este jueves por la noche, luego que las tropas rusas atacaran las instalaciones en el marco de su invasión a Ucrania. Afortunadamente, los bomberos lograron contener ellos focos y evitaron un desastre que prometía ser “diez veces más grande que Chernóbil”.

País 04 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F231%2F176%2F0d1%2F2311760d170e987e6f183c55c4b4e023

Según informaron fuentes ucranianas, múltiples proyectiles rusos impactaron en el establecimiento más grande de Europa, ubicado a 150 kilómetros de Crimea. El incendio afectó un edificio y un laboratorio, pero la seguridad está por ahora “garantizada”.

 Aunque inicialmente el Ejército que responde a Vladimir Putin bloqueó el acceso de las brigadas, tras el reclamo de Joe Biden y Volodimir Zelenski pudieron ingresar cuerpos de rescate.

En este marco, durante una conferencia de prensa, el mandatario ucraniano aseguró: “Ucrania cuenta con 15 reactores nucleares. Si hay una explosión, es el fin de todo. Es la evacuación de Europa”. 

 Por su parte, el jefe de Estado norteamericano remarcó que sus indicadores "no arrojan elevados niveles de radiación”. “Estamos monitoreando de cerca”, indicó.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Sergio Berni baila hit 80s en streaming

GASTON PAROLA
Viral 26 de abril de 2024

El ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se volvió viral al participar en un canal de streaming, donde demostró sus dotes en la pista de baile al ritmo de un histórico hit de los años 80.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.