NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Nuevos casos positivos de Covid en Villa Cañás.

Desde el Samco local el Dr. Gustavo Campo en comunicación con FM Sonic.

Locales 13 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

dr gustavo campo
dr gustavo campo

"No pensábamos estar tanto tiempo sin casos positivos, llevábamos casi 3 meses sin haber tenido positivos en Villa Cañás, no fue casualidad, fue obra de la vacunación que se hizo, hay un alto índice de la población con las dos dosis y hemos comenzado con la 3° dosis en personal de salud, geriátricos, personas mayores de 18 años inmunocomprometidas y todos aquellos con dos dosis de Sinopharm."

"Nos relajamos, me incluyo, lo necesitábamos. Teníamos la cabeza quemada, fue muy estresante lo que pasamos."

El Dr. menciona que todas las vacunas son efectivas ante las nuevas variantes del virus. "No depende solamente de las vacunas sino de la individualidad. El sistema inmunológico de cada uno de nosotros influye muchísimo en la fabricación de anticuerpos."

"Hay que tomar los recaudos que hay que tomar, el barbijo es fundamental."

"Este virus vino para quedarse, depende de nuestro comportamiento como sociedad e individualmente de como la vamos a pasar. La Omicron es más contagiosa, lo que no significa más letal, dependiendo siempre de quien se enferme por eso es importante la vacunación, que no sólo hace que no te enfermes sino que la capacidad que tiene el virus de replicarse dentro del cuerpo sea mucho menor."

En cuanto a la vacunación con la 3° dosis se debe esperar a que llegue el turno, no es necesario anotarse nuevamente.

 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-12-30 at 09.34.51

TGIU: Accedé a la bonificación.

Novedades Del Sur
Locales 30 de diciembre de 2021

La Municipalidad de Villa Cañás comunica que aquellos vecinos que estén al día con la Tasa General de Inmuebles Urbanos (TGIU) pueden acceder al beneficio de bonificación de la cuota de diciembre de 2021, que tiene primer vencimiento el 10 de enero de 2022.

descarga

Demorados por causar daños en una vivienda

Novedades Del Sur
Locales 03 de enero de 2022

Esta madrugada personal de Comisaría Sexta demoró a dos jóvenes de 15 años, quienes habrían provocado daños en la puerta de un domicilio de calle 53 al 1200. Los uniformados procedieron al traslado de los sospechosos a sede policial.

WhatsApp Image 2022-01-13 at 13.34.01

PUNTOS VERDES: Se colocaron las islas de reciclado

Novedades Del Sur
Locales 13 de enero de 2022

La Municipalidad de Villa Cañás, a través del Programa “Yo Reciclo”, trabaja en la consolidación de Villa Cañás como una ciudad cada vez más sustentable en relación a su compromiso ambiental. 

WhatsApp Image 2021-12-06 at 09.16.56

PRIMER TERRENO: Entrega de escritura por fin de obra.

Novedades Del Sur
Locales 06 de diciembre de 2021

En el marco del Programa Municipal “Primer Terreno para la Construcción de Vivienda”, el intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, y la secretaria de Gobierno, Tamara Andreani, entregaron la escritura a una familia cañaseñas que cumplió el sueño de tener su casa propia. 

Lo más visto

Boletín de noticias