Policía asesinó a un joven de 16 años en Miramar

El joven murió tras recibir un balazo en el pecho. Un oficial de la Policía Bonaerense quedó detenido

País 10 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
lucianowebp

Un adolescente de 16 años identificado como Luciano murió esta madrugada tras recibir un balazo en el pecho durante un supuesto control policial en la ciudad balnearia de Miramar. Un efectivo de la policía bonaerense quedó detenido por el hecho.

Todo ocurrió pasadas las 4 de la mañana cuando, de acuerdo a las primeras informaciones recabadas, una patrulla de la policía bonaerense con cuatro efectivos a bordo quiso identificar al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja.

En circunstancias que aún están en investigación, los efectivos se cruzaron en su camino en la avenida 9, entre las calles 32 y 34, y luego de bajar de la patrulla uno de ellos le efectuó un disparo con su arma reglamentaria, informaron desde Télam.

El joven de 16 años venía de jugar al fútbol con sus amigos. Tras el disparo, cayó gravemente herido y cuando llegaron los médicos de la ambulancia convocada al lugar ya había fallecido.

Tras informar del suceso a la fiscal de Miramar, Ana Caro, se dispuso preservar la escena y aprehender al policía que tiró, quien en una primera versión que dio en el lugar del hecho manifestó que se trató de un disparo accidental, según la información policial.

"¿Por no tener los papeles de una moto o resistencia a la autoridad? Que lo demoren, pero ¿matarlo como un perro? ¿Cuántos policías hay que matan a un pibe por gatillo fácil? No puede ser así. No pueden matar a un pibe de 16 años como un perro", expresó entre lágrimas una de las familiares del joven asesinado esta mañana a la prensa.

Al enterarse del hecho, familiares y vecinos de la víctima se manifestaron frente a la dependencia policial en reclamo de justicia y la policía accionó tirando balas de goma. Por haber efectivos de la bonaerense involucrados en el hecho, la fiscal dispuso que intervenga en la investigación la Policía Federal.

Te puede interesar
ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.