Fuerte respaldo de Argentina a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Argentina fue uno de los primeros países en apoyar a China en la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno en su capital y alrededores.

País 10 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Juegos-olimpicos-invierno-091221-e1639091331885

Argentina manifestó hoy jueves su fuerte respaldo a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, con lo que rechazó de manera implícita el boicot que impulsa Estados Unidos.

"La Argentina ratificó hoy su respaldo a los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en la ciudad de Beijing y alrededores, en febrero del año próximo", difundió en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto del país sudamericano.

De acuerdo con el comunicado, el apoyo se cristalizó "a través de una reunión virtual entre el embajador argentino (en China) Sabino Vaca Narvaja, e integrantes del Comité Olímpico Argentino".

Indicó que en la reunión se analizaron "los requisitos y protocolos para el ingreso de la delegación de atletas argentinos al país asiático", producto de las restricciones por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

"Desde su anuncio, Argentina fue uno de los primeros países en apoyar a China en la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno en su capital y alrededores, que coincidirá con el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales", apuntó.

"Recientemente, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, felicitó a su par chino, Wang Yi, durante un encuentro que mantuvieron en la Cumbre del G20 (Grupo de los 20), en Roma", indicó el comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.