El G7 alerta que la nueva variante es "altamente transmisible"

Fue en una declaración conjunta de los ministros de Salud, tras la reunión del grupo convocada de urgencia por el aumento en los casos con la variante.

País 30 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
nueva-variante-coronavirus

Los ministros de Salud del grupo de los siete países más industrializados (G7) advirtieron este lunes que la nueva variante Ómicron del coronavirus es “altamente transmisible” y requiere una “acción urgente”, tras una reunión de urgencia convocada en Londres.

"Los ministros elogiaron el trabajo ejemplar de Sudáfrica para detectar la variante y alertar a los demás", añadieron, al mismo tiempo que lamentaron las restricciones a los vuelos provenientes de esta nación africana.

Además, los países del G7 también "reconocieron la importancia estratégica de garantizar el acceso a las vacunas", "preparando" a los países para recibir las dosis, proporcionando "asistencia operativa, cumpliendo nuestros compromisos de donación, abordando la desinformación sobre las vacunas y apoyando la investigación y el desarrollo".

A su vez, las naciones se comprometen a "seguir colaborando estrechamente con la OMS y los socios internacionales para compartir información y vigilar a Ómicron".

"Los ministros se comprometieron a reunirse de nuevo en diciembre"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la nueva variante Ómicron del coronavirus presenta "un riesgo muy elevado" para el mundo y subrayó que hay todavía muchas incógnitas, especialmente sobre el peligro real que representa.

La lista de países en los que se detectó está creciendo, especialmente en Europa, después de que en noviembre se registraran los primeros casos en países del sur de África. 

Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.