NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

La indignación de un productor santafesino en medio de una "nube" de mosquitos

El aumento de las temperaturas se convirtió en el germen para la propagación de los insectos.

Santa Fe 25 de noviembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-caballo-11112021

El productor ganadero radicado en Reconquista, Juan Capozzolo, publicó en sus redes sociales la imagen de un caballo cubierto de mosquitos que retrata y evidencia las condiciones actuales de trabajo en el campo del norte santafesino.

Del mismo modo que sucede en Chaco, el malestar se repite en los productores norteños de la provincia, quienes se vieron azotados por una invasión de insectos potenciada por el aumento de las temperaturas.

"Así estamos produciendo carne, mientras desde un escritorio con aire acondicionado fabulan sobre el mercado de la carne. El país no es solamente Liniers, aquí están los productores que sufren el castigo de las políticas de los soberbios ignorantes", escribió Capozzolo.

Temperaturas veraniegas en primavera y la inacción preventiva se convirtieron en caldos de cultivo para la propagación de mosquitos, con el incipiente temor de la aparición del Aedes aegypti, encargado de transmitir el dengue.

Catalogada como zona endémica, durante el 2020, el norte provincial registró más de mil casos positivos de infectados con el virus del dengue.

Te puede interesar

Legislatura_de_Santa_Fe

La Legislatura aprobó el proyecto de conectividad

Novedades Del Sur
Santa Fe 22 de octubre de 2021

La Cámara Baja sancionó este jueves el mensaje del Poder Ejecutivo con la autorización de un endeudamiento de cien millones de dólares. A su vez, se aprobó el Proyecto de Comunicación que reúne los aspectos fundamentales que se consideran necesarios contemplar para la implementación del Programa.

Lo más visto

gg

RUFINO: Accidente fatal en Ruta Nacional 33

Novedades Del Sur
Regionales 30 de noviembre de 2021

En la madrugada de hoy por causas que se tratan de establecer se produjo un accidente de tránsito en Ruta Nacional 33 y calle Azcuénaga de la ciudad  de Rufino dejando como resultado una víctima fatal, tratándose de un hombre de 44 años.

Boletín de noticias