La indignación de un productor santafesino en medio de una "nube" de mosquitos

El aumento de las temperaturas se convirtió en el germen para la propagación de los insectos.

Santa Fe 25 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-caballo-11112021

El productor ganadero radicado en Reconquista, Juan Capozzolo, publicó en sus redes sociales la imagen de un caballo cubierto de mosquitos que retrata y evidencia las condiciones actuales de trabajo en el campo del norte santafesino.

Del mismo modo que sucede en Chaco, el malestar se repite en los productores norteños de la provincia, quienes se vieron azotados por una invasión de insectos potenciada por el aumento de las temperaturas.

"Así estamos produciendo carne, mientras desde un escritorio con aire acondicionado fabulan sobre el mercado de la carne. El país no es solamente Liniers, aquí están los productores que sufren el castigo de las políticas de los soberbios ignorantes", escribió Capozzolo.

Temperaturas veraniegas en primavera y la inacción preventiva se convirtieron en caldos de cultivo para la propagación de mosquitos, con el incipiente temor de la aparición del Aedes aegypti, encargado de transmitir el dengue.

Catalogada como zona endémica, durante el 2020, el norte provincial registró más de mil casos positivos de infectados con el virus del dengue.

Te puede interesar
o_1707490944

En Rosario, Provincia puso en marcha los Comités Vecinales de Seguridad

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Más de 50 instituciones participaron del primer encuentro, que se realizó en la Asociación Vecinal Domingo Matheu, en calle Esteban De Luca 2651. El objetivo es planificar políticas de seguridad “con una mirada integral, que nos permita abordar los problemas que hacen a la convivencia, a la infraestructura y al contexto territorial de cada barrio”, se marcó

97454531-c68f-4a8a-9b9a-9358569e0d00

Provincia puso en funcionamiento un nuevo Faro de Conservación para monitorear incendios en los humedales

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de febrero de 2024

Está ubicado en el Túnel Subfluvial. Cuenta con cámaras multiespectrales de 360° que permiten identificar humo y calor a una distancia de hasta 50 km. “El cuidado del Ambiente es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro”, aseguró el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, en la presentación que se realizó este viernes en la Central de Monitoreo ubicada en Rosario, desde donde se controlan los 6 faros activos en la actualidad.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.