El dólar blue trepó hasta un nuevo récord histórico

El dólar blue marcó hoy un nuevo récor de $196, en medio de un fuerte crecimiento de la demanda de billetes a menos de tres semanas de las elecciones legislativas.

País 26 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
dolares

La divisa había abierto sin cambios, pero pasado el mediodía saltó un escalón y se ubicó por encima del récord alcanzado en octubre de 2020, cuando llegó a $195.

La suba de la cotización paralela se produce por una mayor presión de la demanda en dólares financieros, que en algunos casos llegan a los $199,70 por dólar.

La brecha cambiaria llega al 94 por ciento y preocupa al Gobierno, más allá de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, le viene bajando el tono a la posibilidad de aplicar una devaluación tras las elecciones del 14 de noviembre próximo.

El billete acumula un alza superior al 16% en lo que va del año, muy por debajo del 37% de inflación acumulada en los primeros nueve meses del año.

El dólar contado con liquidación, implícito en el bono Global 2030, que no es intervenido por el Banco Central, se ubica ya en $200,10.

Las presiones cambiarias se acumulan a menos de tres semanas de las elecciones legislativas de noviembre.

El mercado sigue con atención el incremento de la emisión monetaria para cubrir el déficit fiscal.

El dólar mayorista, por otra parte, sube seis centavos para colocarse en los $99,54.
En octubre el Banco Central logró recuperar la compra de divisas, que ya supera los USD 530 millones. (NA)

Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.