La Cooperativa de obras sanitarias aprobó los ejercicios 55 y 56, como también su nuevo presidente es Carlos Guillen

En asamblea ordinaria efectuada este viernes en la sede institucional de Italia 555, los delegados distritales de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto aprobaron Memoria y Balance de los ejercicios económicos cerrados el 30 de junio de 2020 (N°55) y 30 de junio de 2021 (N°56).

Regionales 26 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
248025473_2692392367728499_401453431853842060_n

Bajo supervisión de la escribana Carlos Gaido, con el quórum requerido estatutariamente se dio inicio al acto asambleario, siendo mocionados y aprobados los delegados Pedro Rubiglio y Graciela Urquiza para la firma del acta junto a presidente y secretario.


A renglón seguido, la contadora Fabiana Menna, auditora externa de la entidad, expuso una síntesis de los resultados de ambos balances, incluyendo estados de evolución del patrimonio neto, cuadros anexos, memorias y los informes del síndico y auditor certificante, siendo aprobados por unanimidad. Cabe recordar que en 2020, las restricciones sanitarias dispuestas por las autoridades impidieron la realización de la asamblea del ejercicio económico N°55.


Lista proclamada
También la asamblea ordinaria (N°101) proclamó la única lista presentada, conforme el artículo 58 del estatuto social. De ese modo, los consejeros titulares Carlos Rubén Guillen, Oscar Sebastián y Jorge Panfili reemplazaron a Marcelo García Lacombe, Juan Carlos Ricci y Franco Martínez, por vencimiento de mandatos; Rubén Dibelo reemplazó en su cargo por renuncia a Juan Carlos Bandelli; también ingresaron como consejeros suplentes Sergio Marinelli, Marcelo José y Rosana Spianamonte; Marcelo García Lacombe será síndico titular y Juan Carlos Ricci, síndico suplente, ambos por vencimiento de mandato de Carlos Guillen y Marcelo Valentín, respectivamente.


Palabras de García Lacombe
Tras el cierre formal de la asamblea y el agradecimiento a los delegados presentes, el profesor García Lacombe dirigió unas palabras como presidente saliente, destacando el acompañamiento en su gestión de los asociados, delegados, consejeros y trabajadores de la Cooperativa, en un escenario difícil pero que no impidió el crecimiento de la institución en bien de la comunidad.


“Con todos los avatares suscitados estos años, en un contexto de inflación y de pérdida del poder adquisitivo de la población, más la pandemia, pudimos hacer obras e inversiones, como la compra de un camión para avanzar en la recolección de residuos patogénicos, con 10 mil nuevos metros de redes de agua potable y la distribución con canillas públicas donde no llega la red, con más redes cloacales; además pudimos mantener el ingreso de nuestros trabajadores, con gran esfuerzo. Y logramos hacer todo esto gracias a los ajustes que hicimos en otras áreas, siempre que no influyeran en la calidad de los servicios que prestamos”, remarcó García Lacombe.


Consejo de Administración


Tras sus palabras, los consejeros en reunión procedieron a la nueva distribución de cargos del consejo de administración, que quedó conformado del siguiente modo:
Presidente: Carlos Guillen
Vicepresidente: Rubén Dibelo
Secretario: Franco Martínez
Prosecretario: Oscar Sebastián
Tesorero: Adolfo Bravo
Protesorero: Silvia Vázquez
Vocales titulares: Raúl Alemán, Roque Vázquez, Jorge Panfili
Vocales suplentes: Sergio Marinelli, Marcelo José, Rosana Spianamonte
Síndico Titular: Marcelo García Lacombe
Síndico Suplente: Juan Carlos Ricci

Te puede interesar
439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.