El Concejo aprobó el proyecto que busca revitalizar parte del centro rosarino

Las iniciativas, impulsadas por el Ejecutivo, fueron modificadas en comisiones y salieron con un total de 17 votos a favor y 11 en contra.

Santa Fe 07 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-peatonalrosario-392021

El Concejo municipal aprobó en la sesión de este miércoles las iniciativas de reordenamiento urbanístico del área central de Rosario. Los proyectos habían sido enviados por el Ejecutivo, tuvieron algunas modificaciones en comisiones, y salieron con los votos del Frente Progresista y ediles del interbloque de Cambiemos.

Los proyectos salieron con algunos cambios mínimos introducidos en los debates en comisión y otros incorporados este miércoles en el recinto. Entre otras modificaciones, se quitó la descatalogación del ex cine Palace.

Los concejales definieron nuevas alturas máximas para el corredor urbano de calle Maipú entre Pellegrini y Urquiza; crearon un sistema de promoción y renovación de playas de estacionamiento en el área central; realizaron adaptaciones al plan especial calle San Juan y el reordenamiento urbanístico para los corredores peatonales Córdoba y San Martín.

De esta manera, en relación a las plantas bajas se dará utilidad en el uso comercial con un local frentista y a sus espaldas viviendas en las plantas bajas. Asimismo, en las peatonales las edificaciones no podrán superar los 25 metros, incluyendo el basamento.

La votación de este miércoles fija precedente para un proyecto que lleva la rúbrica del intendente Javkin quien marcó como objetivo lograr cambios en la zona central. El debate puso en discusión de qué manera se llevará. Por lo pronto en centro de Rosario dejó de ser la zona elegida por los rosarinos y como consecuencia de esto sufre la desertificación a determinadas horas que lo convierten en una zona cargada de peligros para transitar.

Las iniciativas, impulsadas por el Ejecutivo, fueron modificadas en comisiones y salieron con un total de 17 votos a favor y 11 en contra. A favor votaron: María Eugenia Schmuck; Fabrizio Fiatti; Verónica Irizar; Lorena Carabajal; Mónica Ferrero; Susana Rueda; Aldo Poy; Lisandro Zeno; Alejandro Roselló: Anita Martínez; Carlos Cardozo; Daniela León; Germana Figueroa Casas; Roy López Molina; Agapito Blanco; Marcelo Megna y Renata Ghilotti.

En desacuerdo, en tanto, se manifestaron: Normal López; Eduardo Toniolli; Alejandra Gómez Sáenz; Ariel Cozzoni; Marina Magnani; Andrés Giménez; Fernanda Gigliani; Caren Tepp; Jesica Pellegrini; Luz Ferradas y Pedro Salinas.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
Moviles-11

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.