Secuestraron más de 1.200 armas de fuego y cerca de 600 mil municiones en la provincia

Los operativos derivaron en la inhabilitación de seis establecimientos comerciales. Las inspecciones forman parte de la reactivación de la Anmac a través de un plan federal.

Santa Fe 29 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-armas-392021

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) secuestró desde el 10 de septiembre hasta este lunes un total de 1.248 armas de fuego y 589.008 municiones en operativos realizados en la provincia de Santa Fe, que derivaron además en la inhabilitación de seis establecimientos comerciales, informó el organismo.

Las inspecciones forman parte de la reactivación de la Anmac a través de un plan federal "cuya finalidad es fiscalizar los usuarios comerciales registrados por la agencia y constatar la regularidad de su estado integral", y a partir de la nueva gestión de su Dirección Ejecutiva.

El cronograma de inspecciones iniciado el 10 de septiembre incluyó operaciones diarias en diferentes ciudades de la provincia de Santa Fe, donde, además de las armas y las municiones, por diferentes irregularidades se secuestraron 63.848 puntas, 4 kilogramos de pólvora deportiva y 18 equipos de recarga.

Los procedimientos contemplados en las inspecciones consisten en el control de la documentación, del stock de armas y municiones, y de las medidas de seguridad de los sectores de almacenamiento, en correlación al estado registral de la Anmac.

Las inspecciones tienen origen tanto de solicitudes efectuadas por los usuarios comerciales en el proceso de gestión de trámites de registración, así como de operativos sorpresivos de oficio, tendientes a cumplir con el objeto de control del organismo.

El detalle de los materiales secuestrados incluye 936 armas de fuego, 527.822 municiones, 18 equipos de recarga y 49.648 puntas en la ciudad de Cañada de Gómez y las 24.600 municiones obtenidas en procedimientos en la capital de la provincia.

Además, en Esperanza se logró el secuestro de 257 armas, 25.736 municiones, 14.200 puntas y 4 kilos de pólvora deportiva; en Rafaela, 29 armas y 5.750 municiones; en Laguna Paiva, 5.100 municiones; y en Rosario, 26 armas de fuego.

La Anmac indicó además que en octubre continuará con el cronograma previsto del Plan Federal de Inspecciones.

Te puede interesar
2024-04-05NID_280031O_1

Santa Fe Actúa contra la Plaga de la 'Chicharrita de Maíz'

GASTON PAROLA
Santa Fe 05 de abril de 2024

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca al Comité de Emergencia de Desastre Agropecuario para abordar la creciente amenaza de la chicharrita Dalbulus Maidi en los cultivos santafesinos. Conoce las medidas adoptadas y su impacto en la economía local.

85e43471-dfb7-4b92-a12e-b0a8c8a24543

Operativo Cosecha: Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

720

Docentes dicen "no" y sigue el conflicto

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de marzo de 2024

Las mociones planteadas por Sadop rechazaban por unanimidad la propuesta salarial y proponían la continuidad del plan de lucha con paros de 48 o 72 horas, que se estarán cumpliendo la próxima semana. No habrá clases el martes 19 y miércoles 20. Mientras que repetirán modalidad el 26 y 27 de este mes.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.