La beba afgana nacida en un avión de EEUU se llama Reach, nombre en clave de la nave

La beba afgana que nació el sábado a bordo de un avión militar estadounidense que evacuó a sus padres hacia la base de Ramstein, en Alemania, se llama Reach, el nombre en clave de la aeronave.

País 26 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
beba-afgana

Los padres "la llamaron Reach, porque era el nombre en clave del C-17" (Reach 828), reveló el comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa, general Tod Wolters.

La mujer embarazada comenzó a sentir contracciones en pleno vuelo desde Qatar y, apenas aterrizado el avión en Ramstein, militares estadounidenses la ayudaron a dar a luz, en la misma máquina, antes de ser llevada con su beba a un hospital cercano.

La Fuerza Aérea estadounidense mostró el domingo imágenes de militares sacando en camilla a la madre del avión.

Cada nave militar estadounidense tiene un nombre en clave para comunicarse con otros aparatos o las torres de control, y el de los aviones de carga C-17 es generalmente Reach, seguido de un número.

"Como pueden imaginar, siendo yo mismo piloto de las fuerza aérea estadounidense, mi sueño es el de ver esta pequeña llamada Reach crecer como ciudadana estadounidense y pilotear aviones de caza en nuestra fuerza aérea", señaló Wolters, según la agencia de noticias AFP.

El general precisó que unas cien personas, de las 7.000 evacuadas de Kabul por medio de bases estadounidenses en Europa desde el 20 de agosto, recibieron ayuda médica, por síntomas de Covid-19 o por otras razones médicas. De esas 100 personas, 25 fueron admitidas en un hospital local y 12 ya salieron.

Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.