Lanzan Alta Red, la primera federación de comercializadoras solidarias del país

Alta Red, la primera Federación de Cooperativas Comercializadoras Solidarias del país, será presentada públicamente hoy, a través de un acto que se llevará a cabo en el Mercado Central de Buenos Aires, informaron a Télam voceros de esa entidad.

País 12 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
alta-red

"Somos doce organizaciones de la economía popular y social que nos dedicamos a la gestión colectiva", explicó Leidy Ortiz, presidenta de Alta Red e integrante de la Cooperativa Despierta Voces.

Ortiz destacó que esta propuesta de trabajo conjunto de varias organizaciones surge "tras una década de trabajo asociado y con la construcción de confianza mutua entre varias organizaciones sociales".

La dirigente social recordó que en 2018 "las comercializadoras cooperativas comenzaron a formalizar una agenda común con 23 grupos productivos de todo el país para trabajar una comercialización conjunta".

La presentación pública de la Federación de Cooperativas será transmitida a partir de las 15, a través del canal de Youtube denominado Alta Red Cooperativa.

El lanzamiento oficial se realizará desde la nave de acopio que la organización posee en el Mercado Central de Buenos Aires y del que participarán referentes del sector, funcionarios, de las organizaciones dedicadas a la producción de alimentos y las cooperativas integrantes.

Las entidades que participan en la Federación de Cooperativas Alta Red serán la Cooperativa de Trabajo Nuestra América (Caracoles y Hormigas); las organizaciones Productores a Consumidores; Mercado Territorial, Central Cooperativa, Cooperativa de Trabajo Vínculos Productivos, Proyecto Colsol, Cooperativa de Trabajo Frente Darío Santillán (MECOPO), Cooperativa de Trabajo La Ciudad (Séptimo Varón), Cooperativa Almacoop, Kolmena y Mercado Transformador.

En la actualidad, Alta Red distribuye más de 50 toneladas de alimentos mensuales y se vincula con doce provincias: Misiones, Corrientes, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires.

“El objetivo, un fin básico de este espacio, es acercar alimentos sanos y agroecológicos a la población formando un vínculo lo más cercano posible entre quienes producen y quienes consumen con el objetivo de encontrar precios justos”, explicó a Télam Francisco Caputo, secretario de Alta Red e integrante de la Cooperativa de Trabajo Vínculos Productivos (Más Cerca Más Justo).

Alta Red trabaja con un listado de más de 60 alimentos a gran escala como frutas, verduras agroecológicas, yerbas con estacionamiento natural, azúcar mascabo, línea de aceites y productos secos entre otros.

Alta Red incide hoy en el fortalecimiento de alrededor de 200 puestos de trabajo, sólo considerando las doce comercializadoras que la integran, y sin incluir a las familias de cada grupo de comercialización, indicaron voceros de esta Federación.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.