Santa Fe no pedirá test negativo de COVID-19 a turistas en vacaciones de invierno

El único requisito será la utilización de la aplicación Cuidar.

Santa Fe 07 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
contro

La provincia de Santa Fe no exigirá un test PCR negativo de coronavirus a los turistas que visiten su territorio durante las vacaciones de invierno, con lo cual el único requisito será la utilización de la aplicación Cuidar, informó el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.

El funcionario dijo que es un motivo para “festejar” que este año se pueda disfrutar de vacaciones de invierno e invitó a los residentes de otros lugares del país a visitar la provincia.

“Invitamos a recorrer la provincia y a cuidarnos mucho”, expresó Grandinetti y luego adelantó que se evalúa ampliar actividades turísticas, además de la pesca recreativa, habilitada hace una semana.

El secretario de Turismo sugirió, además, que los santafesinos que salgan de la provincia en las vacaciones de invierno realicen un aislamiento preventivo. “No está decretado como obligatorio, pero es una sugerencia muy recomendable, evitar contactos a la vuelta y (apelar al) teletrabajo”, completó.

Grandinetti sostuvo que se augura un “muy buen segundo semestre” para su provincia en materia turística y detalló que en los últimos días se registró una “gran cantidad de búsquedas turísticas hacia Santa Fe”, que la ubican sexta en el ranking de Google Monitoring Travel Trends.

Turismo interno
En tanto, desde el Ministerio de Salud recomendaron a los santafesinos realizar viajes de cercanía dentro de la provincia en miras a las vacaciones de invierno.  “El virus está a la vuelta de la esquina y es inminente el ingreso de la variante Delta al país”, advirtió la ministra de la cartera sanitaria, Sonia Martorano. “No hay que ir a buscar al virus, se deben evitar las aglomeraciones y no hay que relajarse. Hemos comprobado que el 6 de abril, cuando terminó la Semana Santa y la gente comenzó a volver de esas vacaciones comenzó la segunda ola”.

“Hay que seguir con todos los cuidados y seguir siendo muy estrictos porque vamos a convivir con este virus. Falta poco para completar la vacunación. Lo mejor que podemos hacer es demorar la llegada de la tercera ola. Para evitar mortalidad, internaciones y no olvidar algo que no es menor: el recurso humano en salud está agotado. Se más de un año que se trabaja en esta enfermedad. Tenemos que tener empatía y evitar las internaciones cuando sabemos que el virus está a la vuelta de la esquina y que es inminente el ingreso al país de la variante Delta”, agregó.

Te puede interesar
dd7d6a3f-0596-485e-966f-53e0f6384010

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Novedades del Sur
Santa Fe 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial, y las inscripciones para participar están abiertas en la web en la web cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

85e43471-dfb7-4b92-a12e-b0a8c8a24543

Operativo Cosecha: Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

carnavales-sastre-2022-2

Sastre :"Capital Provincial del Carnaval con Éxito Rotundo"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Con la presencia destacada del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, quienes honraron con su asistencia tanto la tercera noche como la última de los corsos, quedó patente el respaldo institucional a esta emblemática festividad. Para Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, este respaldo y la respuesta del público son motivos de celebración y estímulo para seguir apostando al crecimiento y la excelencia en futuras ediciones.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.