Intendente de Reconquista denuncia falta de respuesta del gobierno provincial ante emergencia climática

El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, expone la situación crítica de la ciudad y la ausencia de ayuda por parte del gobierno de la provincia en medio de la emergencia climática.

Santa Fe 05 de marzo de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
descarga
Intendente de Reconquista denuncia falta de respuesta del gobierno provincial ante emergencia climática

El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, ha manifestado su preocupación por la falta de respuesta del gobierno provincial ante la situación de emergencia que enfrenta la ciudad. Vallejos destacó el rol fundamental de la Mesa de Emergencia Social, creada tras la última crisis climática, en la que participan diversas entidades políticas e institucionales.

Vallejos lamentó la falta de acción por parte de las autoridades provinciales, señalando que a pesar de los múltiples pedidos de ayuda, Reconquista no ha recibido la asistencia necesaria. Destacó la magnitud de la crisis, con registros históricos de precipitaciones y una disminución significativa en los fondos de coparticipación provincial y nacional.

El intendente expresó su sentimiento de discriminación, al observar cómo otras ciudades reciben ayuda mientras Reconquista queda excluida. Asimismo, criticó la realocación de recursos de viviendas en favor de otras regiones, resaltando la necesidad de dejar de lado las diferencias políticas y trabajar en conjunto para enfrentar la crisis.

Vallejos hizo un llamado al diálogo y a la acción, esperando que con la intervención de la Mesa de Emergencia Social y la Defensoría del Pueblo, el reclamo de Reconquista sea finalmente atendido.

Escuchar también audio completo:

Te puede interesar
7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

2024-02-12NID_279721O_1

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Oscar A Canavese
Santa Fe 13 de febrero de 2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

85e43471-dfb7-4b92-a12e-b0a8c8a24543

Operativo Cosecha: Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

720

Las transferencias a provincias cayeron casi un 100% con Milei

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Un informe elaborado por el Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea señaló que la escasez de recursos provenientes del gobierno central obligaría a las provincias a considerar el aumento de tarifas o la financiación de subsidios con recursos propios.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.