NOVEDADES DEL SUR

Qué dijo la ministra de Educación de Santa Fe sobre el lenguaje inclusivo

Entre otros temas, la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe dialogó con SOL 91.5 en el programa Un día Perfecto y se refirió al lenguaje inclusivo.

Educación 25 de junio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

la-ministra-educacion-adriana-cantero

Las abogadas Cynthia Ginni y Patricia Paternesi presentaron un proyecto de ley para prohibir el uso del lenguaje inclusivo de los tres poderes del Estado, la iniciativa que se envió a la Cámara de Diputados de la nación cuenta con una carta de adhesión del constitucionalista Félix Lonigro.

En diálogo con SOL 91.5 en el programa Un día Perfecto, Adriana Cantero se refirió a este tema que generó debate: “No creo que sea un tema que me esté preocupando, es un debate focal y que la sociedad se tiene que dar y en el ámbito del Congreso. El lenguaje es un aspecto vivo de la comunicación y va teniendo distintas modificaciones”, dijo.

Sobre lo que generó esta iniciativa, muchas voces a favor y en contra, la ministra de Educación provincial dio su punto de vista: “No estamos promoviendo ninguna modificación del lenguaje, los chicos lo llevan a las aulas. También están llevando rasgos propios de su edad, nosotros como adultos tenemos que acompañar y tener un diálogo intergeneracional”, subrayó.

Este proyecto busca que se eviten “alteraciones gramaticales y fonéticas que desnaturalicen el lenguaje”, obedece a la necesidad de eliminar -de acuerdo a lo planteado por sus autoras- “los obstáculos que en materia de lectoescritura se manifiestan por el uso del mismo”.

Te puede interesar

SM-presencialidad-210621

Cómo es el regreso a la presencialidad escolar hoy

Novedades Del Sur
Educación 22 de junio de 2021

Reabrirán sus puertas todos los establecimientos de nivel inicial. Lo propio ocurrirá con las escuelas primarias, aunque no en las ciudades más grandes. La circular del Ministerio de Educación rige hasta el viernes, oportunidad en que se evaluará la evolución del cuadro epidemiológico

alesso-afirmo-que-la-presencialidad-es-complicada-algunos-departamentos

Presencialidad: Alesso pidió no apresurarse

Novedades Del Sur
Educación 25 de junio de 2021

LA EDUCACIÓN EN PANDEMIAPresencialidad: Alesso pidió no apresurarse"La apertura de la presencialidad hay que contemplarla en algunos departamentos donde se mantienen los contagios", dijo la titular de Amsafé

Lo más visto

Boletín de noticias