Qué dijo la ministra de Educación de Santa Fe sobre el lenguaje inclusivo

Entre otros temas, la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe dialogó con SOL 91.5 en el programa Un día Perfecto y se refirió al lenguaje inclusivo.

Santa Fe 25 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
la-ministra-educacion-adriana-cantero

Las abogadas Cynthia Ginni y Patricia Paternesi presentaron un proyecto de ley para prohibir el uso del lenguaje inclusivo de los tres poderes del Estado, la iniciativa que se envió a la Cámara de Diputados de la nación cuenta con una carta de adhesión del constitucionalista Félix Lonigro.

En diálogo con SOL 91.5 en el programa Un día Perfecto, Adriana Cantero se refirió a este tema que generó debate: “No creo que sea un tema que me esté preocupando, es un debate focal y que la sociedad se tiene que dar y en el ámbito del Congreso. El lenguaje es un aspecto vivo de la comunicación y va teniendo distintas modificaciones”, dijo.

Sobre lo que generó esta iniciativa, muchas voces a favor y en contra, la ministra de Educación provincial dio su punto de vista: “No estamos promoviendo ninguna modificación del lenguaje, los chicos lo llevan a las aulas. También están llevando rasgos propios de su edad, nosotros como adultos tenemos que acompañar y tener un diálogo intergeneracional”, subrayó.

Este proyecto busca que se eviten “alteraciones gramaticales y fonéticas que desnaturalicen el lenguaje”, obedece a la necesidad de eliminar -de acuerdo a lo planteado por sus autoras- “los obstáculos que en materia de lectoescritura se manifiestan por el uso del mismo”.

Te puede interesar
7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.