Argentina anunció el inicio de la producción de vacunas en conjunto con México

"América Latina no tiene que andar pidiendo al mundo que nos escuche para llevar inmunidad al pueblo", afirmó Alberto Fernández al respecto.

País 26 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
603507ede401a_1004x565

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la producción argentino-mexicana de la vacuna de AstraZeneca y subrayó que se trata de "independencia, no tener que andar pidiendo al mundo que escuche para llevar a cabo un cabo inmunidad al pueblo".

"Este acuerdo llegó que mexicanos y argentinos han unido el esfuerzo y el trabajo conjunto para tener vacunas para mexicanos y argentinos, pero también para todos nuestros hermanos latinoamericanos. Y eso es un punto de arranque importantísimo, que debemos poner en valor y darle la dimensión exacta que tiene ", subrayó el mandatario.

Al mantener una videoconferencia con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador , el jefe de Estado destacó la colaboración en la producción de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio anglosueco AstraZeneca: "Estamos siendo más independientes, México, Argentina y América Latina ".

"Es independencia de poder hacer y tener nuestras vacunas, no tener que andar pidiendo al mundo que nos escuche para llevar a cabo un cabo inmunidad a nuestros pueblos de este virus tan maldito que tanto daño nos ha hecho", remarcó. Y subrayó: "América Latina unida es invencible y es capaz de generar las soluciones que necesita para que sus pueblos vivan mejor".

 

Por su parte, López Obrador estuvo junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti , y la asesora presidencial Cecilia Nicolini , quienes viajaron al Distrito Federal para monitorear la liberación de las vacunas producidas en la Argentina y envasadas en México.

"Vamos siempre a trabajar de manera coordinada y solidaria con el pueblo hermano de Argentina y con el Gobierno que tú encabezas. No hay fronteras. Estamos juntos en la misma causa: buscar el bienestar para nuestros pueblos", indicamos el mandatario mexicano.

Y agregó: "Ya hay frutos. Hoy se está informando de que ya comienzan a producir suficientes vacunas para México, Argentina y otros países hermanos de América Latina y el Caribe. Van a empezar a enviarse desde México suficientes vacunas para Argentina".

Tras su paso por México, Vizzotti y Nicolini volarán La Habana, en donde van a interiorizarse sobre los avances de las vacunas Abdala y Soberana 2 y dialogar sobre "la posibilidad de colaboración entre ambos países para favorecer el acceso de la población argentina y de Latinoamérica a estas vacunas, como así también la de participar en la cadena de producción de las vacunas ".

En Cuba aprovecharán para analizar con sus pares isleños "la situación de la pandemia en la región, intercambiar buenas prácticas en servicios de atención primaria y continuar estrechando las relaciones estratégicas de cooperación y amistad entre ambas naciones".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.