Para el Gobierno, “no se explica que no salga la ley de conectividad”

El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, pidió que la Cámara baja apruebe la ley de conectividad. “Es increíble que tengamos un crédito para tender fibra óptica en la provincia, pero no lo podamos disponer porque no se aprueba el proyecto en Diputados”, exclamó.

País 10 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-protocolos-210820

El proyecto de ley de Inclusión Digital y Transformación Educativa "Santa Fe + Conectada”, busca avanzar en el acceso universal a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). Para  tal fin, el Gobierno provincial necesita del apoyo de la Legislatura, más precisamente de la Cámara de Diputados.

En este sentido, el Ejecutivo requiere que la Cámara baja provincial apruebe el proyecto de financiamiento, que implica tomar 100 millones de dólares para llevar a cabo el programa.

En diálogo con La Ocho AM 830 y CADENA OH!, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe, Roberto Sukerman, sostuvo que "es un poco inexplicable que no salga la ley de conectividad".

Leer también: Ley de conectividad: Perotti consideró inaceptable la ausencia de internet en las escuelas

"Necesitamos una buena conectividad a lo largo y ancho de la provincia. El servicio tendría que ser gratuito para aquellos sectores que no pueden tener acceso", opinó el funcionario y agregó: “Si tenemos conectividad en las localidades que ahora no tenemos, vamos a poder generar un desarrollo económico mucho más importante”.

En este sentido, consideró que “es increíble que tengamos un crédito para tender fibra óptica en la provincia, pero no lo podamos disponer porque no se aprueba la ley en Diputados.

Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.