Detuvieron al fiscal de Venado Tuerto, Mauro Blanco

El arresto se concretó tras una serie de allanamientos en el sur de la provincia.

País 16 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-fiscal-160421

Este jueves, detuvieron al fiscal de Venado Tuerto, Mauro Blanco, en el marco de una causa por cohecho. Además, el magistrado fue suspendido hace algunas semanas por la Legislatura santafesina ya que habría aparecido conectado a un comercializador de drogas de esa ciudad.

La detención tuvo lugar tras una serie de allanamientos que se realizaron en el sur de la provincia de Santa Fe. Fueron 16 operativos simultáneos en Santa Fe y Córdoba: 12 en las ciudades santafesinas de Venado Tuerto y Rufino y otros 4 en la localidad cordobesa de Villa Dolores.

Los allanamientos se realizaron en el marco de una causa por "Cohecho" agravado, que surgió en enero de 2020 luego de una denuncia que radicó la Fiscalía Federal de Venado Tuerto.

Aunque no definieron el día y horario de la audiencia, desde el Ministerio Público de la Acusación adelantaron que la misma se realizará en Venado Tuerto bajo un formato virtual.

Respecto a la suspensión que le dispensó la Legislatura, cabe destacar que el investigador de la conducta del fiscal Blanco es el senador Joaquín Gramajo (PJ-9 de Julio), presidente de la Comisión de Acuerdos.

El procedimiento comenzó en abril del año pasado y luego de 6 meses cayó la suspensión sobre el magistrado santafesino.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.