Detuvieron al fiscal de Venado Tuerto, Mauro Blanco

Judiciales 16 de abril de 2021 Por Novedades Del Sur
El arresto se concretó tras una serie de allanamientos en el sur de la provincia.
sm-fiscal-160421

Este jueves, detuvieron al fiscal de Venado Tuerto, Mauro Blanco, en el marco de una causa por cohecho. Además, el magistrado fue suspendido hace algunas semanas por la Legislatura santafesina ya que habría aparecido conectado a un comercializador de drogas de esa ciudad.

La detención tuvo lugar tras una serie de allanamientos que se realizaron en el sur de la provincia de Santa Fe. Fueron 16 operativos simultáneos en Santa Fe y Córdoba: 12 en las ciudades santafesinas de Venado Tuerto y Rufino y otros 4 en la localidad cordobesa de Villa Dolores.

Los allanamientos se realizaron en el marco de una causa por "Cohecho" agravado, que surgió en enero de 2020 luego de una denuncia que radicó la Fiscalía Federal de Venado Tuerto.

Aunque no definieron el día y horario de la audiencia, desde el Ministerio Público de la Acusación adelantaron que la misma se realizará en Venado Tuerto bajo un formato virtual.

Respecto a la suspensión que le dispensó la Legislatura, cabe destacar que el investigador de la conducta del fiscal Blanco es el senador Joaquín Gramajo (PJ-9 de Julio), presidente de la Comisión de Acuerdos.

El procedimiento comenzó en abril del año pasado y luego de 6 meses cayó la suspensión sobre el magistrado santafesino.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar