Apuntan a José Alperovich por el robo de ganado en Santiago del Estero

Es parte de una investigación por asociación ilícita, hurto y estafa. En total fueron sustraídas 4.700 cabezas de ganado.

País 13 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ganado

La Justicia santiagueña encontró cerca 200 cabezas de ganado vacuno en un campo del senador nacional del PJ por Tucumán Juan José Alperovich, que formarían parte de un robo de 4.700 vacas y terneros en la provincia de Santiago del Estero.

Días atrás, se allanó en la localidad de Pozo Hondo, en Santiago del Estero, el establecimiento ganadero "La Galesa" propiedad de Alperovich, donde se identificaron alrededor de 200 cabezas de hacienda.

El principal imputado es el empresario ganadero Luis Magliano, dueño de la concursada firma Oleos del Centro S.A (ODC), que tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda de las firmas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A, La Permanencia S.A. y el 38 S.A., en las localidades de Weisburd y Campo Gallo, Santiago del Estero.

Según explicó a NA el abogado César Turk, representante legal de las cuatros firmas damnificadas, hubo una asociación ilícita liderada por Magliano para trasladar camiones con jaulas de animales robados por toda la provincia, privando esos cabezas de ganado de sus dueños legítimos.

"El hecho sucedió a fines de diciembre. El 28 de diciembre mis clientes se enteraron de los faltantes. La deafraudación alcanza los 450 millones de pesos. Hubo una asociación ilícita porque considero que no solamente ha participado Magliano en la defraudación sino que también ha participado otra gente, ya sea como autores, cómplices o encubridores. Es imposible que pasen 200 camiones de animales por toda la provincia sin ningún control policial, ni de SENASA. Aprovecharon las restricciones de la pandemia para hacer la maniobra", consideró.

El abogado advirtió a NA que Magliano "pretende recuperar su libertad diciendo que está enfermo y pidió una audiencia para que el juez le de la libertad".

"En realidad se ha demostrado que no está enfermo de nada. Me voy a oponer a su libertad", agregó.

La denuncia por los faltantes de las cabezas de hacienda se inició a fines de diciembre del año pasado, cuando Magliano era presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, cargo al que renunció luego de que se desatara el escándalo.

Una de las tareas de la Justicia santiagueña será indagar acerca de si existían lazos comerciales entre Magliano y Alperovich, y si podrían calificarse como parte de una asociación ilícita basada en la sustracción de ganado de terceros.

El senador tucumano se encuentra en uso de licencia sin goce de sueldo debido al escándalo por presunto abuso sexual con acceso carnal contra su sobrina y ex asesora.

Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.