Andreani pidió “precaución y cuidados” para mantener la situación sanitaria actual

A través del Decreto N° 173 la Provincia de Santa Fe adhirió a la prórroga de la Emergencia Sanitaria dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 260/20 hasta el 31 de diciembre de 2021. Y del mismo modo lo hizo con la extensión hasta el próximo 9 de abril del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) dispuesto por la pandemia de coronavirus. Respecto a nuestra ciudad, la secretaria de Gobierno, Tamara Andreani, comentó al aire de FM Sonic cuál es la situación local.

24 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
maxresdefault

“Si bien en Villa Cañás estamos sin casos, a nivel país se sigue en emergencia sanitaria porque continúa habiendo contagios y casos, más allá del plan de vacunación que está llegando a parte de la población de riesgo”, empezó a detallar. 
Recordando lo sucedido el año pasado, la funcionaria del gobierno local resaltó que“si nosotros cambiamos los hábitos y tomamos esa cuota de cuidados ya aprendida no serán necesarios los cierres o restricciones”.   
Y destacó que el riesgo puede estar en los lugares (comercios o instituciones) donde acuden muchas personas, por lo que solicitó a los responsables que “exijan el barbijo y el distanciamiento”, como medida preventiva. 
Y recomendó a la población: “Si tienen síntomas, es preferible no encontrarse con nadie, quedarse en casa y esperar para saber si es una angina o alguna otra enfermedad. Eso es algo que tenemos que incorporar y poner en práctica porque este año será así, más que ahora volvieron las clases y muchas otras actividades que estuvieron restringidas. Por eso tratemos de conservar todas estas libertades que hoy tenemos”.

Espacios y actividades permitidas
Respecto a los eventos que por disposición provincial se encuentran permitidos y que se han desarrollado en la ciudad, Andreani explicó que “todo lo que sea música en vivo o espectáculos está avalado con ciertas pautas, por eso necesitamos que quien organice cumpla con ello y respete el protocolo que ha presentado”.
“A veces uno es permisivo porque la situación actual de Villa Cañás nos ayuda, pero pedimos  
precaución”, completó.
En cuanto a los horarios de circulación, recordó que si bien se encuentra vigente la restricción de la 1.30 para los días de semana, y de las 2.30 para sábados y domingos, en la ciudad se permite algún tipo de extensión y solo se actúa en caso de que se produzca algún hecho, sea de inseguridad, de molestia a vecinos o donde haya incumplimiento de normas.
“Se trata de poner un poco de sentido común a la realidad local y estar atentos a la situación sanitaria”, cerró.

Últimas noticias
1714139043974

Dólar Hoy: A cuánto cotiza en la apertura del viernes 26 de abril

Novedades del Sur
Dólares 26 de abril de 2024

Es importante recordar que esta cotización parte de comprar un activo en pesos, como por ejemplo el título público GD30 en liquidación contado inmediato y, posteriormente, tras mantener el activo en cartera durante un día según las nuevas normas establecidas por la Comisión Nacional de Valores, venderlo mediante la especie en dólares GD30D.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.