Andreani pidió “precaución y cuidados” para mantener la situación sanitaria actual

Locales 24 de marzo de 2021 Por Novedades Del Sur
A través del Decreto N° 173 la Provincia de Santa Fe adhirió a la prórroga de la Emergencia Sanitaria dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 260/20 hasta el 31 de diciembre de 2021. Y del mismo modo lo hizo con la extensión hasta el próximo 9 de abril del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) dispuesto por la pandemia de coronavirus. Respecto a nuestra ciudad, la secretaria de Gobierno, Tamara Andreani, comentó al aire de FM Sonic cuál es la situación local.
maxresdefault

“Si bien en Villa Cañás estamos sin casos, a nivel país se sigue en emergencia sanitaria porque continúa habiendo contagios y casos, más allá del plan de vacunación que está llegando a parte de la población de riesgo”, empezó a detallar. 
Recordando lo sucedido el año pasado, la funcionaria del gobierno local resaltó que“si nosotros cambiamos los hábitos y tomamos esa cuota de cuidados ya aprendida no serán necesarios los cierres o restricciones”.   
Y destacó que el riesgo puede estar en los lugares (comercios o instituciones) donde acuden muchas personas, por lo que solicitó a los responsables que “exijan el barbijo y el distanciamiento”, como medida preventiva. 
Y recomendó a la población: “Si tienen síntomas, es preferible no encontrarse con nadie, quedarse en casa y esperar para saber si es una angina o alguna otra enfermedad. Eso es algo que tenemos que incorporar y poner en práctica porque este año será así, más que ahora volvieron las clases y muchas otras actividades que estuvieron restringidas. Por eso tratemos de conservar todas estas libertades que hoy tenemos”.

Espacios y actividades permitidas
Respecto a los eventos que por disposición provincial se encuentran permitidos y que se han desarrollado en la ciudad, Andreani explicó que “todo lo que sea música en vivo o espectáculos está avalado con ciertas pautas, por eso necesitamos que quien organice cumpla con ello y respete el protocolo que ha presentado”.
“A veces uno es permisivo porque la situación actual de Villa Cañás nos ayuda, pero pedimos  
precaución”, completó.
En cuanto a los horarios de circulación, recordó que si bien se encuentra vigente la restricción de la 1.30 para los días de semana, y de las 2.30 para sábados y domingos, en la ciudad se permite algún tipo de extensión y solo se actúa en caso de que se produzca algún hecho, sea de inseguridad, de molestia a vecinos o donde haya incumplimiento de normas.
“Se trata de poner un poco de sentido común a la realidad local y estar atentos a la situación sanitaria”, cerró.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar