Matías Merlo: “Nosotros investigamos hechos y para avanzar sobre personas tenemos que tener evidencias”

El jefe regional de los fiscales insistió que los datos sirven como referencia para poder relacionarlos con delitos concretos

País 03 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
fiscal merlo ok

“Nosotros investigamos hechos delictivos y para avanzar sobre personas tenemos que tener evidencias, o por lo menos indicios que los vinculen con dichos hechos“, destacó el fiscal Regional Matías Merlo. De todas maneras, aceptó que desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) van a estar atentos a los 17 personas nombradas en la denuncia y sus posibles vinculaciones con delitos cometidos o por cometer.

Al respecto, cabe destacar que el último lunes el intendente municipal, Leonel Chiarella, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Pellegrini, informaron que realizaron una presentación judicial con nombres y apellidos “para que sean investigados 17 reconocidos delincuentes de la ciudad”. Destacaron además que los datos fueron recabados en reuniones con vecinos que manifestaron su preocupación por el aumento de hechos delictivos que ocurren en los barrios.

 

Así un medido Merlo en diálogo con Venado24 resaltó la mayoría de los nombres que figuran en la presentación realizada por Chiarella y Pellegrini son de personas que tienen antecedentes penales. “Pero nosotros necesitamos tener datos objetivos que los vincule con delitos precisos. Es decir los tenemos que contextualizar con los hechos“, aclaró.

Igualmente el jefe regional de los fiscales insistió que los datos sirven como referencia para poder relacionarlos con delitos concretos. “Con esta lista desde el punto de vista de la persecución penal vamos a chequear antecedentes de cada uno y luego intentaremos comprobar si cada uno de ellos están involucrados en ilícitos. Necesitamos evidencias“, acotó. Continuando con la misma línea argumental repitió: “Podemos avanzar en causas penales cuando tenemos evidencias concretas“.

De todos modos, por si acaso el funcionario judicial aseveró: “No vamos a dejar tirada la denuncia del intendente y del presidente del Concejo. Para nosotros es una señal de alerta que tomamos. Vamos a estar alerta los movimientos de esas 17 personas“.

“Podemos avanzar en causas penales cuando tenemos evidencias concretas“


Trabajo conjunto

Por otra parte, Matías Merlo indicó que desde el MPA van a seguir apostando al trabajo en conjunto con el Municipio y con todos los actores políticos locales y provinciales.

En ese sentido, ejemplificó: “Estamos realizando una interesante tarea en el tema de registros de motos, tratando de sistematizar datos. Así cuando el Municipio incauta motos en procedimientos de tránsito, nosotros comprobamos que no tengan pedido de secuestros previos“.

Además, adelantó: “Estamos elaborando un plan de trabajo para realizar una tarea coordinada con las fuerzas de seguridad en los barrios de la ciudad que en los próximos días vamos a presentar al intendente y al poder político en su conjunto”.

Denuncia de Jeannot por posibles irregularidades en la vacunación

 

Consultado sobre la presentación del concejal Dario Jeannot sobre supuesta irregularidades en la distribución de las vacunas contra el coronavirus en nuestra ciudad, Merlo respondió: “La denuncia es genérica sin ningún dato puntual“.

Para luego agregar que dicha denuncia está en manos de la fiscal, Mariana Vidal, quien en los próximos días va a citar al concejal para que “dé mayores precisiones”.

MC/V24

 

Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.