Tras el positivo de Vizzotti se debió aislar Cafiero por ser contacto estrecho

El jefe de Gabinete estuvo junto a la ministra de Salud, quien se contagio coronavirus, y por eso debió recluirse en su casa

País 26 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cafiero-3-1536x864

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se aisló hoy de manera preventiva por ser contacto estrecho de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien se contagió coronavirus.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, luego de que la funcionaria nacional, quien ayer estuvo con Cafiero, diera positivo en el test que se realizó este viernes en Casa Rosada.

Por otra parte, ministros del Gabinete del presidente Alberto Fernández concurrieron hoy a la Casa Rosada para realizarse un hisopado y comprobar que no tienen coronavirus antes de asistir el próximo lunes a la Asamblea Legislativa en el Congreso nacional.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a NA, y detallaron que por Balcarce 50 pasó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien horas después dio positivo para coronavirus y procedió a aislarse.

También se hicieron el test la ministra de la Mujer y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; de Transporte, Claudio Moroni; de Vivienda, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer; y de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

Pasaron, además, por Casa Rosada, la presidenta de Radio Nacional y TV Pública, Rosario Lufrano; la titular de Afip, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Los testeos se concentraron en la Casa Rosada este viernes y en las próximas horas se irán conociendo los resultados de cada ministro.

El objetivo es reducir los riesgos de eventuales contagios en el acto de apertura de sesiones ordinarias del próximo 1º de marzo en la Cámara de Diputados.

Lo mismo hicieron este viernes los diputados y senadores que asistirán el lunes que viene a la Asamblea Legislativa.
 

Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.