Centenares de turistas disfrutan del Balneario Municipal de Villa Cañás los fines de semana

El complejo se halla habilitado desde el 12 de diciembre último, con restricciones y protocolos de prevención por la pandemia de Covid-19

15 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
multimedia.normal.8c436c77d15dbe73.62616c6e656172696f5f6e6f726d616c2e6a7067

Desde el 12 de diciembre último el Balneario Municipal Virginia L. de Díaz, de la ciudad de Villa Cañás, está habilitado al público aunque con restricciones típicas de estos tiempos de pandemia por Covid. Por ejemplo, la prohibición de acampar en el predio de la laguna y restringir el acceso a no más de 500 personas que deberán estar previamente autorizadas. Pese a ello es incesante el desfile de personas que los fines de semana se convocan en ese impresionante lugar.
  El espejo de agua tiene unas dos mil hectáreas y el predio se encuentra a unos cinco kilómetros del ejido urbano de Villa Cañás. Según la época del año y las condiciones climáticas la profundidad va desde los 70 centímetros en la parte costera hasta 1,60 metro en su parte más profunda, lo que la hace apta para la familia. Además cuenta con una frondosa arboleda y un gran espacio para el acampe y dos piletas para aquellos que no quieran entrar en la laguna.

 
  El lugar es preferido por los amantes de los deporte acuáticos y los fines de semana, básicamente, es común ver a decenas de motos de agua o lanchas recorriendo la laguna. En invierno se agregan los amantes de la pesca, que eligen ese espejo de agua por la proliferación de pejerreyes. La idea es que la entidad permanezca abierta todo el año.

  Desde el municipio de Villa Cañás informaron que “la apertura de este espacio se realiza bajo protocolo sanitario debido al contexto de pandemia que aún estamos atravesando. Ante esta situación y con el objetivo de evitar aglomeraciones, el ingreso de personas es limitado. Todos aquellos que deseen visitar el balneario, deberán comunicarse previamente al teléfono (03462) 15308-500 para hacer las reservas correspondientes al protocolo vigente. Los interesados en asistir viernes, sábado, domingo y feriados (días que se registran mayor asistencia de visitantes) deberán reservar su lugar de manera anticipada sin excepción alguna. Tendrán que comunicarse telefónicamente de lunes a jueves, de 7 a 13 horas. Es importante destacar que en esta temporada no se permitirá utilizar el balneario para acampar.

  Una de las actividades más interesantes e importantes que se realizan en el espejo de agua está el Desafío a la Laguna 2021, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Este año se llevó a cabo el domingo 24 de enero. La prueba de aguas abiertas fue participativa y se desarrolló sobre dos distancias: 600 metros y 1200 metros

La competencia contó con la participación de nadadores de nuestra ciudad, Rosario, Venado Tuerto, Teodelina, Santa Isabel, Rufino, Casilda, Junín, Pergamino, Colón, Chovet, Mariano Alfonso y Roldán. Muchas gracias a todos por participar y formar parte de esta experiencia deportiva.

Saliendo desde Rosario se puede ir por la ruta nacional 33 hasta la ciudad de Venado Tuerto y desde allí por la ruta nacional 8 en dirección a Buenos Aires, hasta empalmar con la ruta provincial 94. Desde allí hay que recorrer unos 20 kilómetros hasta llegar a Villa Cañás y luego hay que desandar cinco kilómetros de un camino de tierra, que se encuentra en perfecto estado.

Desde Rosario hasta el balneario hay 178 kilómetros. No es esa la única opción ya que hay otros caminos que oscilan entre los 180 y los 200 kilómetros.

 
Por Carlos Walter Barbarich/ La Capital

Últimas noticias
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.