El Hospital Gutiérrez ya recibió 500 segundas dosis de la Sputnik V

Hoy arribaron a Venado Tuerto nuevas 500 dosis de la vacuna Sputnik V

País 19 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
vacunas-santa-fe

Son las correspondientes al segundo componente que se aplicará al personal de salud que ya recibió la primera entre los últimos días de diciembre y esta semana. Se espera que entre mañana y pasado comience a aplicarse en aquellos que ya cumplieron los 21 días de haber sido vacunados contra el Covid. También se destinaron 200 vacunas a la ciudad de Firmat, sobre un total de 12.300 que recibió la provincia de Santa Fe.

El director regional de Salud, Pedro Bustos, aclaró que “esta segunda dosis de la vacuna es diferente a la primera, viene en frascos con colores diferentes y es exclusivamente para quienes ya recibimos la primera. Luego se podrán ir incorporando distintos grupos de la población”.

 

También anticipó que entre mañana y pasado “nos van a llamar para vacunarnos, cuando se abren los frascos son entre 8 y 10 minutos de espera para el descongelamiento y se aplican”.

El funcionario puso de relieve que “la idea del gobierno nacional y la provincia es que la mayor cantidad de vacunas lleguen al territorio cuanto antes para vacunarse lo antes posible”. Así, está previsto continuar el plan con el personal de seguridad, de educación y las personas con factores de riesgo. “Cuando la aprueba la Anmat, será también para los mayores de 60 años”, amplió Bustos en diálogo con VerTV.

 

Un paso más

Pedro Bustos se mostró esperanzado con el plan masivo de vacunación que proyecta el gobierno, aunque aclaró: “Hay que esperar y tener paciencia, porque más allá que uno esté vacunado, los mecanismos de protección que venimos viendo y mencionando desde hace mucho tiempo como el barbijo, distanciamiento y lavado de manos seguirán presentes este año”.

En la misma línea, remarcó: “Para mucha gente esta vacuna es una esperanza más, son distintas herramientas que nos ofrece este momento de pandemia con tantas variaciones, porque llega la vacuna y aparecen cepas distintas del virus. Lo fundamental es clarificar los mensajes por las vías oficiales, van a seguir apareciendo tratamientos y opciones, pero lo más importante es el cuidado personal”, insistió.

 

Mensajes y acciones

Posteriormente, le referente regional del Ministerio de Salud lmanetó que hoy gran parte de la sociedad se encuentre enfrascada en “discusiones técnicas sobre vacunas o tratamientos, cuando en realidad son personas que no tienen las herramientas para hacerlo, porque son cuestiones del ámbito científico que lo superan a uno”.

Así, pidió “canalizar la energía” en las medidas de prevención “para poder tomar un café con un amigo o juntarnos dos familias a comer un asado con los cuidados necesarios. Esas cosas nos tienen que alentar en el día a día, pero evitemos el malestar que genera miedo y fobia en mucha gente que replica mensajes sin sustento científico”.

JM/ V24

Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.