Reino Unido pide a los alérgicos que no se apliquen la vacuna

Se registraron dos casos de reacciones alérgicas en dos pacientes vacunados este martes en el primer día de vacunación.

País 10 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006510009

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) emitió este miércoles una advertencia para las personas con un historial de reacciones alérgicas "significativas" para que no se vacunen contra el coronavirus.
 
Tan solo 24 horas después de que el país comenzara a vacunar con el fármaco de Pfizer, se conoció que se dos personas vacunadas -ambas trabajadores del sistema nacional de salud británico (NHS)- presentaron reacciones alérgicas.

El director médico del NHS, Stephen Powis, dijo que "como es habitual con las nuevas vacunas, la MHRA ha aconsejado a modo de precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieran negativamente ayer".

Powis aclaró que ambos pacientes se están recuperando bien y aclaró que desde este miércoles, NHS preguntará por el historial de alergias a todas las personas citadas para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Las inmunizaciones empezaron en cincuenta grandes hospitales de las cuatro regiones que componen el Reino Unido -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte-, en lo que el Gobierno ha denominado el "V-Day" (día de la V o de la vacunación). Están preparados para la difícil logística, ya que esta vacuna requiere un nivel de frío de 70 grados bajo cero.

Las primeras dosis están destinadas a los mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos, aunque los residentes en sí tendrán que esperar a que la logística permita el traslado al lugar de la vacuna en los próximos días.

"Es segura y es lo que es correcto hacer. (La vacuna) es segura y es buena para usted y para todo el país", aseguró el primer ministro británico, Boris Johnson.

La vacuna es efectiva siete días después de que una persona reciba la segunda dosis, si bien hay algún tipo de protección 12 días después de la primera.

El Reino Unido tiene 40 millones de dosis, que permitirán vacunar a 20 millones de personas, pero se espera que pronto también se de su visto bueno a la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca.


FUENTE: minutouno.com

Últimas noticias
438829410_953694549490342_4794883777753560672_n

Venado Tuerto: Detenido por Varios Delitos

Novedades del Sur
Policiales 19 de abril de 2024

En las primeras horas de la madrugada de este jueves, el personal de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto llevó a cabo la aprehensión de un individuo de 39 años en la intersección de las calles Eva Perón y Vuelta de Obligado. El sujeto fue detenido por su presunta implicación en una serie de hechos delictivos que han alarmado a la comunidad.

Te puede interesar
sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.