Tristeza y dolor: falleció otra enfermera rosarina por coronavirus

Miriam Soto trabajaba en la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se encontraba internada con respiración asistida.

País 07 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Lunes7-12

Este lunes se conoció otra triste noticia sobre una enfermera que había contraído coronavirus. Desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) confirmaron el fallecimiento de Miriam Soto, tras estar internada con respiración asistida, luego de dar positivo de Covid-19 hace más de dos meses.

La enfermera de 55 años trabajaba en la guardia y realizaba tareas en los consultorios externos. Se contagió de coronavirus cumpliendo su tarea, la misma que realizó durante más de 30 años.

Ivana Madio, delegada de los enfermeros y enfermeras del Heca, manifestó que todo el personal médico está «conmocionados» por la muerte de su compañera «muy querida». Por eso están planeando realiazar una ceremonia similar a la que se hizo con Melani, otra enfermera que falleció en el hospital rosarino. La misma consiste en que el coche fúnebre rodee el lugar seguido por sus compañeros y familiares.

Tras la noticia, la delegada, en diálogo con Radio 2, hizo un llamado a la sociedad «que tomen conciencia y actúen con responsabilidad porque esto no terminó todavía«, a pesar de reconocer que la gente está «cansada».

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.